TEMAS DE HOY:

|

El hashtag #TodosPorLaDemocracia en apoyo a Cristina Kirchner fue tendencia

Dirigentes del oficialismo, organizaciones sociales, sindicatos y usuarios de las redes sociales se expresaron con el hashtag #TodosPorLaDemocracia.

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 16 28,

Por Redacción

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 16 28,

Funcionarios del oficialismo, gobernadores e intendentes se sumaron esta tarde a la marcha en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner que se desarrolla en Plaza de Mayo junto a cientos de militantes, organizaciones políticas y sindicales.

La movilización se pactó ayer por la noche tras el intento de magnicidio contra la funcionaria que se salvó prácticamente de milagro. El agresor, identificado como Fernando André Sabag Montiel, oriundo de Brasil, fue detenido por la policía y puesto a disposición de la Justicia.

Recientemente se supo que el arma Bersa calibre 32 que utilizó estaba cargada y lista para usar, pero que por una cuestión técnica del uso de la misma la bala no salió. La razón fue que el proyectil no se cargó en la recamara y, tras dos gatillazos fallidos, el arma no disparó, informó la pericia preliminar.

Mientras tanto, dirigentes del oficialismo y usuarios de las redes sociales se expresaron a través de Twitter en defensa de la democracia con el hashtag #TodosPorLaDemocracia. A medida que pasan las horas, la red social del parajito se colmó de publicaciones y fotos de la marcha utilizando la frase.

En los posteos se lo puede ver al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vice bonaerense, Verónica Magario, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y al diputado del Frente de Todos, Mariano Cascallares, entre otros políticos del oficialismo.

El propio gabinete bonaerense confirmó su presencia esta tarde durante una conferencia de prensa que encabezó Kicillof, en la que repudió lo sucedido ayer por la noche y aseguró que “no fue solo contra Cristina Kirchner, sino también contra la democracia”.

Los mensajes destacados usando el hashtag

Últimas noticias