TEMAS DE HOY:

|

El oficialismo porteño evitó con su mayoría la interpelación de la ministra Soledad Acuña

La ministra quedó en el ojo de la tormenta, tras sus polémicas declaraciones sobre los docentes.
Jueves, 19 de noviembre de 2020 a las 19 46,

Por Redacción

Jueves, 19 de noviembre de 2020 a las 19 46,

Las escandalosas declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, acerca de los docentes, generaron fuerte repudio, por lo que el bloque del Frente de Todos en la Legislatura, presentó una solicitud de interpelación a la funcionaria en el recinto. 

Además, la legisladora Myriam Bregman, del FIT, presentó un pedido de remoción de su cargo a Acuña, por considerar agraviantes y discriminatorios sus dichos sobre los maestros. "Hay un profundo odio de clase en lo que dijo la ministra", dijo Bregman.

"Es un peligroso antecedente callarnos frente a estas expresiones discriminatorias de clase. Nuestros hijos van a la escuela pública, nosotros nos formamos en la educación pública. Por eso nos sentimos agraviados y pedimos su renuncia", afirmó.

Por otro lado, Claudio Ferreño, jefe de bloque del Frente de Todos, solicitó que se tratara sobre tablas un pedido de citación presentado con la firma de todos los legisladores de la bancada opositora para que Acuña diera "respuestas sobre sus expresiones antidemocráticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes."

El oficialismo representado en el bloque Vamos Juntos, y por su titular, Diego García Vilas, bloquearon los pedidos, durante la reunión de labor parlamentaria, donde se acuerda qué proyectos se debaten en el recinto de sesiones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias