El candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, votó este domingo en el marco de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.
Adorni se refirió al video fake de Mauricio Macri difundido en cuentas de La Libertad Avanza y minimizó el hecho: "es repudiable que acusen a La Libertad Avanza".
"Está lleno de videos con pavadas, con fake news y con inteligencia artificial. También había videos de otras fuerzas, incluso míos", sostuvo Adorni y consideró: "Por supuesto que lo deseable es que eso no pase, pero cuando pasa es reprochable, repudiable, que acusen a una fuerza política de haberlo impulsado".
En esa línea sostuvo que no va a denunciar a quienes hicieron videos fake sobre él: "no hay que hacer tanto escándalo, ¿denuncia por qué? hay gente en las redes que hace de todo".
Te puede interesar
Polémica en el cierre de campaña de Adorni: reclamos por falta de pago a convocados para el acto
El cierre de campaña de Manuel Adorni, candidato a legislador por La Libertad Avanza en CABA, terminó en un verdadero papelón.
Lo que debía ser una jornada de celebración a días de las elecciones del 18 de mayo, se desmadró entre empujones, gritos y tensión por promesas de pago incumplidas.
Varios de los presentes denunciaron que fueron llevados con la promesa de cobrar $25.000 por hacer tareas de seguridad o simplemente para “hacer bulto”.
También hubo reclamos de militantes con pecheras violetas de La Libertad Avanza, que aseguraron haber viajado desde distintas localidades con la promesa de un pago.
“Nos quieren dar 20 lucas, vinimos por 25. Hicimos el viaje y ahora dicen que nos dan 10. Están re volados, la gente de Milei. Todavía no cobré”, se quejó un joven.
Otro, que afirmó venir desde Merlo, fue claro: “Nos quisieron pagar 10 mil y ahora dicen que 20. Tienen la plata, pero no nos quieren pagar. Vine voluntario, pero tienen que cumplir con su palabra. Somos gente grande”.
Seguridad y militantes denunciaron que no les pagaron lo que les prometieron
Al no recibir un pago por su presencia, y en medio de disturbios, explotaron de enojó y denunciaron al Gobierno
“Nos vienen a patotear por el motivo que estamos denunciando. Nos trajeron acá a perder el tiempo, nos ofrecieron plata y no nos quieren pagar”, reclamó uno de los hombres que había sido convocado para custodiar el acto.
“Nos retuvieron el documento. Domos de seguridad, nos trajeron por $25.000 y después se lavaron las manos. No nos dejaron ni pasar”, contó.