TEMAS DE HOY:

|

Gregorio Dalbón, sobre la causa Vialidad: "El juicio contra Cristina Kirchner es ilegal"

El abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, estuvo con Jorge Rial en Argenzuela y opinó sobre los alegatos de Diego Luciani y Sergio Mola.

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 17 22,

Por Redacción

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 17 22,

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, habló esta tarde con Jorge Rial, en Argenzuela, y aseguró que "el juicio contra la vicepresidenta es ilegal", en el marco de los alegatos de Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad, y anticipó que presentarán denuncias.

Lo que están haciendo es ilegal. Están incorporando prueba que no hubo en la requisitoria de elevación a juicio, por eso Cristina Kirchner pidió defenderse. No solamente lo estamos viendo, sino también grabando para hacer las denuncias pertinentes”, expresó.

Dalbón se mostró muy seguro en que el juicio contra la ex mandataria no irá a ninguna parte y que a fin de cuenta se terminará anulando: Es un juicio ilegal y nulo, con cualquier tribunal. Ni siquiera podemos hablar de que estos tribunales pueden estar en contra o no de CFK, es un juicio nulo acreditado por circunstancias que dejan ver que no es un juicio normal”, enfatizó.

El abogado también pidió movilizar en apoyo a Cristina Fernández, similar al de esta mañana en redes sociales, y en denuncia del lawfare en su contra que busca verla tras las rejas. “Creo que tenemos que salir a la calle”.

Asimismo, propuso un discurso compartido entre su defendida y Lula tras las declaraciones del fiscal Sergio Mola: “Lula tiene que venir a la Argentina y explicarle qué es el lawfare, porque dijo que no existe. Esa fue mi idea para el 17 de octubre”.

La Fiscalía pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos contra la dos veces presidenta, como también así para los otros 12 involucrados en el expediente, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, durante los años 2003 y 2015.

En ese sentido, Dalbón afirmó que “no se puede penar a una persona inocente” y opinó que los fiscales están siendo “manipulados” por los medios de comunicación. “No se ha probado que sea jefa de nada. Tanto Luciani como Mola no presentaron ninguna prueba en nueve jornadas, disparó.

El objetivo es sacar a Cristina del juego político. Pero es imposible mientras ella tenga un celular y lengua para hablar. No va a pasar como en Brasil, nosotros somos más ásperos”, concluyó.

Para finalizar, el abogado defensor de CFK aseguró que a partir del 5 de septiembre van a "aplastar" la acusación porque "fue muy endeble”. En ese sentido, argumentó que los fiscales utilizaron “prueba prohibida” al mencionar otras causas en las que la vicepresidenta ya fue sobreseída.

No es Cristina. Ellos quieren un modelo de país que entregue la soberanía y ella tiene uno nacional y popular, por eso la quieren fuera. De esto no se puede sacar más que la nulidad”, cerró.

El apoyo a Cristina en redes sociales

La vicepresidenta de la Nación pidió esta mañana la ampliación de su declaración indagatoria para mañana, martes 23 de agosto, "ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas".

En ese marco, usuarios de las redes sociales, políticos, artistas y periodistas salieron a apoyar a CFK con los hashtags #TodosConElla y #TodosConCristina, defendiendo a la titular del Senado frente a un claro ejemplo de lawfare por parte de la Justicia argentina, y fue tendencia en Twitter durante todo el día.

 

Últimas noticias