|

Irán apuntó contra Javier Milei por “respaldar las acciones militares del régimen sionista” de Israel

Lo hizo a través de un documento oficial publicado en las Naciones Unidas. Allí, Irán criticó a Argentina y a Javier Milei por alinearse con Israel y Estados Unidos.

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 08 51

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 08:51

Irán apuntó contra Argentina, más precisamente contra el presidente Javier Milei, quien en las últimas horas declaró que “Irán es enemigo de Argentina” y que “Irán es una teocracia que quiere exterminar a la única democracia libre de Medio Oriente”.

La respuesta fue realizada en documento oficial publicado en las Naciones Unidas, titulado “El descarado ataque al derecho internacional por parte del régimen israelí contra la República Islámica de Irán desde el comienzo de la agresión de ese régimen el 13 de junio de 2025”, y se refiere a nuestro país y a Javier Milei de forma directa.

En primer lugar, nombra a Argentina junto a otros países que se pusieron del lado de Israel en el último conflicto bélico, en el que hubo bombardeos cruzados y amenazas de ataque nuclear.

“Algunos otros países han declarado igualmente su apoyo a los actos de agresión del régimen sionista contra Irán. Entre ellos se encuentran Canadá, la Argentina, la República Checa y Paraguay”, se lee en el punto 92 del informe.

Y agrega en el párrafo 94 que “el 13 de junio de 2025, el presidente de la República Argentina, Javier Milei, respaldó las acciones militares del régimen sionista contra Irán y condenó los ataques defensivos iraníes contra el régimen sionista expresando su apoyo a las acciones militares anteriores de Israel”.

La respuesta surge luego de que el presidente Milei apoyara de manera pública al ataque israelí contra objetivos en Irán y contra el bombardeo de Estados Unidos contra dos de las mayores instalaciones nucleares del régimen con bombas.

El martes se realizó un homenaje a las víctimas de la AMIA en el Congreso en Washington, donde se congregaron unas 100 personas, entre los que estuvieron Donald Trump, legisladores y representantes judías.

 

El respaldo de Milei a Israel en el conflicto con Irán

Tiempo después de que el conflicto directo entre Israel e Irán comenzará, la Oficina del Presidente lanzó un comunicado donde se condenó “el vil ataque perpetrado por la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel, mediante el lanzamiento masivo de misiles y drones dirigidos contra población civil”.

Días después, Milei llamó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para ratificar el respaldo de su gestión. Posteriormente, el presidente argentino viajó a Jerusalén y Tel Aviv para consolidar los lazos entre ambos países.

Un día después de su partida, comenzó el intenso conflicto bélico en el que también participó Estados Unidos, destruyendo las instalaciones nucleares de Irán en el Fordow, el complejo subterráneo donde el régimen de los ayatolás enriquecía uranio.

Para Milei, Israel “está salvando la cultura occidental“, y en el conflicto entre ambos estados llevó a que el jefe de Estado declare a Irán como un enemigo de la Argentina”.

Otro punto que movilizó el rechazo iraní a la Argentina fue el conflicto diplomático que mantuvieron con el Organismo Internacional de Energía Atómica, presidido por el argentino Rafael Grossi, por las instalaciones y planes nucleares de Irán.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias