Este jueves, el presidente Javier Milei cerró el Consejo de las Américas 2025, celebrado en Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires. Allí calificó a la sesión en el Congreso como "un espectáculo macabro".
"Ayer asistimos a un espectáculo macabro en el Congreso de la Nación. Nos dejaron bien en claro, una vez más, que en frente tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo", consideró el presidente argentino y aprovechó la ocasión para "agradecer a los 83 héroes de ayer que defendieron el equilibrio fiscal frente a los degenerados fiscales".
Y agregó: "un Congreso que solo responde a sus propios intereses. Nos recordaron que ellos tienen una sola agenda legislativa: quebrar al Estado nacional".
Asimismo, apuntó nuevamente contra el kirchnerismo: "al kirchnerismo no le importa arruinarle la vida a todos los argentinos de bien con tal de ir contra nuestra gestión" y continuó: "ellos ven en la destrucción económica que causan una gran oportunidad, porque es entonces cuando le acercan a su futuros clientes la mano ensangrentada del Estado escondida detrás de un velo de caridad. Para ellos cada pobre no es ni más ni menos que una oportunidad de acumular más poder".
Te puede interesar
El Presidente sobre las políticas de su Gobierno
Javier Milei aseguró que "las ideas de la libertad funcionan" porque "la economía viene creciendo".
"Las ideas de la libertad funcionan y empezaron a funcionar muy bien. Cuando decían que no íbamos a poder bajar la inflación porque 'es multicausal', nosotros les demostramos que la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario", enfatizó.
Además, expresó: "no solo hemos logrado derrotar a la inflación sino que además lo hicimos con crecimiento. Además, los crueles liberales sacamos a 12 millones de personas de la pobreza".
Te puede interesar
Javier Milei sobre las elecciones
"Estamos en año electoral, en un momento bisagra, estamos ante la posibilidad de terminar definitivamente con el kirchnerismo", sostuvo.
Y consideró: "¿Cuál es el problema que enfrenta hoy el kirchnerismo? Dada su mejor elección que va a ser la de septiembre, estamos en una pelea pareja y si la gente va a votar, esa pelea se puede inclinar en favor nuestro. Cuanto más gente vote, menos pesa el aparato".
En esa línea aseguró que van a ganar las elecciones: "Si además les llegamos a ganar en septiembre, porque en octubre les vamos a ganar, estaríamos poniéndole el último clavo al cajón del kirchnerismo y terminar con el populismo decadente y operador que tanto nos agobia".