TEMAS DE HOY:

|

La cruda advertencia de la UCA por el aumento de la pobreza

La Universidad Católica Argentina preparó un informe para el presidente electo Alberto Fernández.
Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 12 57,

Por Redacción

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 12 57,

La Universidad Católica Argentina advirtió al presidente electo Alberto Fernández por el crecimiento de la pobreza a través de un duro informe.

Según los datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA en la segunda mitad del año la pobreza continuó en aumento y para el cierre del 2019 alcanzaría al 38% y quedaría al borde de los 40 puntos.

En tanto, otro de los temas que más preocupan a Fernández y a Daniel Arroyo es el de la inseguridad alimentaria, que la misma se incrementó en comparación con el último año y pasó del 20,2% al 22,2% en 2019.

"El 5 de diciembre vamos a presentar nuestro informe. Los datos propios siempre nos da un poquito más arriba que los oficiales del Indec, pero en el segundo trimestre ya estábamos cerca del 37% y seguramente a fin de año habremos pasado el 38 por ciento", sentenció el director del Observatorio Agustín Salvia.

Cabe resaltar que hace unas semanas atrás, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien fuera compañero de fórmula de Mauricio Macri, había declarado que "el peronismo había inventado el hambre", en complicidad con "sectores de la Iglesia". 

Las razones de los nuevos aumentos en los índices de pobreza e inseguridad alimentaria se deben a la alta inflación que se registró tras la brusca devaluación de la moneda un día después de haberse realizado las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias