La Secretaría de Energía del Partido Justicialista salió a cuestionar con dureza la decisión del Gobierno de Milei de vender las represas hidroeléctricas del Comahue.
Te puede interesar
El planteo apunta a El Chocón, Alicurá, Piedra del Águila y Cerros Colorados, que juntas generan el 7% de la energía que consume el país.
Fueron construidas en su mayoría por el Estado y privatizadas en 1992.
El PJ rechazó la decisión del Gobierno de privatizar empresas hidroeléctricas
Para el PJ, el vencimiento de las concesiones privadas era la oportunidad de “volver a debatir el mejor modelo de gestión, defendiendo el interés nacional y dando participación a Neuquén y Río Negro, propietarias de los recursos hídricos”.
En cambio, acusan al Ejecutivo de avanzar hace un año y medio con un plan de venta “con marchas y contramarchas” y “cambiando una y otra vez las reglas del proceso”.
El comunicado es contundente: “La decisión del Gobierno Nacional de poner en venta las represas del Comahue constituye la entrega ruinosa e inadmisible de un activo estratégico, que resulta fundamental para la provisión de energía asequible, limpia y segura para los argentinos”.
También alertan sobre el impacto económico: “La energía hidroeléctrica es la más barata del sistema, por lo que la privatización traerá un incremento en los costos que hará la energía más cara para hogares, comercios e industrias”.
El texto cerró con un pedido concreto al Ejecutiva “Reclamamos que se desista de la entrega de estos activos estratégicos y se convoque a debatir en forma pública, con la participación de los trabajadores, las universidades, el sector productivo y las provincias involucradas, priorizando la soberanía nacional, el desarrollo económico y el bienestar del pueblo argentino”.