TEMAS DE HOY:

|

Larreta anunció que esta semana se conocerá el candidato del PRO en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño indicó que esta semana definirán al candidato entre Fernán Quirós y Jorge Macri luego de conocer el resultado de las encuestas.

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 13 25,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 13 25,

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que "esta semana se definirá quién es el candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires".

Tras la declinación de la candidatura de la actual ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la pelea por quién será el candidato del PRO y lograr la sucesión de Larreta en la Ciudad será entre el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y el jefe de gabinete de CABA, Jorge Macri

“Estamos en ese proceso. Hoy tenemos a dos candidatos, Jorge Macri y Fernán Quirós, en estos días estamos haciendo tres encuestas, que acordaron ellos para ver quién está mejor posicionado y a lo largo de esta semana sabremos quien es el candidato único del PRO en la Ciudad”, afirmó este domingo en diálogo con radio Rivadavia.

La decisión de consolidar un candidato único en la Ciudad la tomó el mandatario porteño junto con la titular del PRO, Patricia Bullrich. Por otro lado, en la provincia anunciaron que irán a unas PASO porque no hubo acuerdo, ya que Larreta eligió como candidato a Diego Santilli y Bullrich a Néstor Grindetti (actual presidente de Independiente).

En referencia a su apoyo en la Ciudad, Larreta evitó manifestarse abiertamente a favor de ninguno de los dos precandidatos, aunque mostró señales silenciosas de apoyo a Quirós a través de fotos y presencia en actos.

La relación con Macri

Larreta también contó que estuvo reunido la semana pasada con el ex mandatario Mauricio Macri y aseguró que mantienen "una buena relación", a pesar de sus declaraciones a principio de mes, donde señaló que Macri "tiene más experiencia, como expresidente", pero no cree en "el apoyo de políticos" ni en la "bendición de nadie".

"Hace 23 años que trabajo con Mauricio Macri y tenemos una buena relación", resaltó el mandatario porteño. Y agregó: "Tenemos confianza. Nos vimos la semana pasada".

Por otro lado, Larreta remarcó que recibe muchas críticas por falta de carisma en su figura y, en ese sentido, señaló: "No creo en los líderes carismáticos, me dijeron varias veces que no soy carismático. Creo en los equipos de trabajo".

Con la idea de aclarar todo tipo de interna, aseguró que la relación que mantiene con la otra precandidata a presidenta dentro de su mismo sector, Patricia Bullrich, "está muy bien".

Últimas noticias