TEMAS DE HOY:

|

Acuerdo Bullrich - Larreta: Candidato único en CABA y PASO en la provincia

Los precandidatos presidenciales de JxC anunciaron que presentarán único candidato en Ciudad de Buenos Aires: ¿Será Quirós o Macri?

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 13 47,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 13 47,

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron esta mañana que el PRO presentará único candidato en la Ciudad de Buenos Aires y que habrá PASO en la provincia de Buenos Aires.

De la reunión también participaron el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien se bajó de la candidatura a la presidencia.

Según el comunicado, en la Ciudad los precandidatos Fernán Quirós (apoyado por Larreta) y Jorge Macri (apoyado por Patricia y su primo Mauricio), deberán esperar el resultado de las encuestas que se realizarán en los próximos días, para conocer quién será el candidato para representar el sector en CABA.

Ambos ministros estuvieron de acuerdo en el mecanismo de definición que plantearon los políticos del PRO. De esta manera, solo uno será el candidato a representar el sector, y la posibilidad de las PASO quedó descartada en la Ciudad.

Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires habrá PASO para definir el candidato que represente a Juntos por el Cambio. Los aspirantes son: Diego Santilli, Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo. 

Santilli, Ritondo, Grindetti e Iguacel: Los precandidatos del PRO a la gobernación bonaerense.

Cada uno tendrá su propio precandidato a gobernador. El jefe de Gobierno porteño ya habría decidido a su candidato, que sería su ex vicejefe, Diego Santilli.  Por otro lado, la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, todavía no decidió a cual apoyar, sino que repartió gestos entre Iguacel, Grindetti y Ritondo.

EL COMUNICADO COMPLETO

Últimas noticias