El padre Paco Olveira fue liberado después de haber sido detenido por la Policía Federal durante la marcha de jubilados que se llevó a cabo este miércoles en las inmediaciones del Congreso.
En declaraciones a los medios, el sacerdote, perteneciente al grupo Curas en Acción por los Pobres, afirmó: “Hay un ensañamiento con los jubilados porque son la punta del iceberg de un malestar que hay en nuestra patria, más allá de un resultado electoral”. Olveira fue liberado junto a un joven manifestante, identificado como Fidel, quien también había sido detenido.
Eduardo Valdés, diputado de Unión por la Patria, destacó la situación del padre: “El padre ‘Paco’ había sido detenido violentamente en la plaza del Congreso. Un pastor con olor a oveja que nos enseña a luchar sin aflojar aún en los momentos más adversos. Hoy más que nunca tenemos que estar junto a los jubilados todos los miércoles”.
El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía Federal, que realizó las detenciones, mientras que la Policía de la Ciudad se posicionó en un segundo cordón.
Los jubilados, como es habitual, llevaron a cabo su protesta semanal en reclamo de un aumento en sus ingresos y en oposición al veto del presidente Javier Milei a la reforma que proponía un incremento en sus haberes.