Lilia Lemoine volvió a cargar este martes contra la vicepresidenta Victoria Villarruel. Desde Córdoba, la diputada libertaria cruzó y marcó la diferencia con la titular del Senado, cuyo vínculo con el resto del Gobierno está totalmente roto. "Ella es de ultraderecha, nosotros somos libertarios, de centro derecha", explicó.
Sobre este punto, detalló: "Nosotros no somos de la ultraderecha, somos libertarios, de centro derecha", dijo y señaló: "De ultraderecha podría ser Biondini, capaz que Villarruel, alguien como Cúneo".
Te puede interesar
Lo hizo durante una entrevista con C5N, en Córdoba, a donde viajó para participar de La Derecha Fest, un evento libertario que contó con la presencia del presidente Javier Milei y otras figuras de su sector. Allí, la diputada respondió con contundencia tras ser consultada por la eventual llegada de la Vicepresidenta: "No, estoy segura que no viene".
Consultada respecto a la ausencia de la titular del Senado, ironizó sobre sus últimas acciones: "Vos decís lo de la Fiesta del Poncho? ¿O lo de andar limpiando vidrios de coche haciéndose la popular? ¿Lo de tener un asesor que es violento?".
Luego, continuó: "O me lo preguntas por traicionarnos en el Senado, habilitar una sesión ilegal", dijo en referencia al último debate que se llevó a cabo en la Cámara alta donde se aprobó el aumento a jubilados y la declaración de emergencia en discapacidad, aunque el oficialismo consideró que la sesión fue inválida porque fue autoconvocada, sin citación previa de Villarruel.
Te puede interesar
Guillermo Francos, sobre la pelea entre Milei y Villarruel: "Es una crisis política dentro del Gobierno"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que existe una “crisis política” en el Gobierno nacional tras los intensos cruces entre Javier Milei y Victoria Villarruel.
El presidente y la vicepresidenta atraviesan el peor momento de su relación desde la llegada de La Libertad Avanza al poder en diciembre del 2023. La semana pasada, Villarruel fue blanco de críticas por su rol en la sesión por jubilaciones y discapacidad. De hecho, el mandatario la tildó de "traidora".
"Sin duda es una una crisis, no institucional, sino una crisis política dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidente", sostuvo el jefe de Gabinete, en diálogo con el canal DNews.
“Normalmente siempre se generan estas situaciones. Ahora, en el caso particular de la actuación de la vicepresidenta en la sesión del otro día en el Senado, algunos dicen que podía haber hecho más, podía no haber abierto la sesión“, desarrolló Francos, al respecto, aunque advirtió que son “temas opinables”.
Y agregó: “Ese fue el motivo por el que el presidente tuvo su reacción. Después, las reacciones que tuvo la vicepresidente son cuestiones que debieran dirimirse de una manera diferente”.
Te puede interesar
La reacción de Villarruel tras las críticas por habilitar la sesión en el Senado
Tras las críticas de los suyos, Villarruel reaccionó. A través de una serie de respuestas a comentarios de usuarios en sus redes sociales, aprovechó para cuestionar a Milei y a su gestión respecto de la desatención hacia los jubilados. "Si hay equilibrio entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo", dijo.
Al ser acusada de traición por numerosos usuarios, Villarruel explicó que es el presidente quien "no debe traicionar lo que dijo, porque si lo hace los demás debemos marcárselo". Sobre los reclamos por la mala relación entre ambos, ahondó: "¿Un Presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él que yo la educación no la pierdo nunca".
Al día siguiente, Milei endureció su posición y compartió una seguidilla de mensajes críticos contra quien fuera su compañera de fórmula.
Milei reposteó en su cuenta de la red social X diversos cuestionamientos a Villarruel que salieron de otros usuarios, algunos de su círculo más cercano, como el del director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia de la Nación, Santiago Oría; o de medios afines, como La Derecha Diario.
“Además de traidora, una DEMAGOGA y BRUTA en términos económicos”, escribió el “cineasta” y funcionario Oría, que en 2023 fue publicista de la campaña electoral que tuvo a Milei y Villarruel juntos.