Manuel Adorni se pronunció este viernes sobre los audios filtrados de Karina Milei, hermana del presidente, en medio de la polémica por las denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Te puede interesar
Las últimas grabaciones, que habrían sido registradas durante reuniones a puertas cerradas, muestran a la secretaria General de la Presidencia hablando sobre la coordinación de tareas y su rutina diaria, datos que hasta ahora no eran públicos.
Adorni fue el primero del Ejecutivo en reaccionar a la filtración, cuestionando la identidad de la persona que se escucha e intentando responsabilizar a la oposición.
Adorni advirtió que serían “un escándalo sin precedentes” los audios de Karina Milei
“Si los audios son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”, expresó Adorni a través de su cuenta oficial de Twitter.
Lo que llamó la atención de su afirmación es que aseguró que fue grabado en Balcarce 50, cuando en ningún momento se menciona el lugar.
Luego, el vocero acusó que la filtración de estas grabaciones, a pocos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, tiene que ver con una operación planificada.
“Todo lo que viene ocurriendo confirma que es una operación orquestada y diagramada de desinformación, con el evidente objetivo de desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral”, sostuvo.
Revelaron nuevos audios de Karina Milei y crece la presión por el escándalo de coimas
La tensión en la Casa Rosada suma un nuevo capítulo tras la difusión de presuntos audios de Karina Milei que comenzaron a circular este viernes.
En las grabaciones, la secretaria General de la Presidencia habla de mantener la unidad interna en medio de la enorme crisis por las denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Los audios no provendrían de un celular sino que fueron registrados en un encuentro a puertas cerradas durante una reunión con personas de su entorno.
Qué dicen los nuevos audios de Karina Milei filtrados durante la crisis por coimas
Los audios dejan ver cómo la secretaria General de la Presidencia se mueve en la Casa Rosada y cómo maneja las tareas de su equipo, exponiendo detalles de su día a día que hasta ahora no habían sido públicos.
En el primero de los audios que trascendieron, se oye a Karina Milei lanzar una advertencia interna: “No podemos entrar en la pelea entre nosotros. Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate”, expresa con tono firme, intentando ordenar la interna que sacude al oficialismo.
Otro fragmento deja ver una charla en la que, sin notar que estaba siendo grabada, describe su rutina en la Casa Rosada: “Entonces, acá ni siquiera... porque en verdad acá no tienen que estar las 24 horas. Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada”, se la escucha decir, sin dar mayores precisiones del contexto.
Las grabaciones de Diego Spagnuolo expusieron un supuesto esquema de coimas que habría beneficiado principalmente a la secretaria General de la Presidencia, generando un fuerte impacto en la opinión pública.
A raíz de estas filtraciones, las primeras mediciones de imagen mostraron un deterioro en la percepción del presidente Javier Milei y su entorno, y sus recorridas de campaña se vieron interrumpidas por protestas y reclamos.