TEMAS DE HOY:

|
FMI

Martín Guzmán volvió a ser contundente sobre el pago de la deuda: "Hay una decisión tomada, no podemos ofrecer más"

El ministro de Economía dejó en claro nuevamente que su prioridad es fortalecer el mercado interno y que no pagarán a costa del sufrimiento de los argentinos
Domingo, 02 de agosto de 2020 a las 11 49,

Por Redacción

Domingo, 02 de agosto de 2020 a las 11 49,

En diálogo con Página 12, el ministro de Economía Martín Guzmán volvió a referirse al tema del pago de la deuda y dejó en claro: "Hay una decisión tomada, no podemos ofrecer más a los acreedores y, si no hay acuerdo, avanzaremos con el FMI en un nuevo programa y con el sector privado volveremos a hablar en seis u ocho meses, pero con una propuesta de reestructuración más profunda".

Y destacó que "la oferta está vigente y los acreedores tienen tiempo de aceptar. Es su decisión sacar al país de una situación de default en la que ya está de forma concreta desde finales de abril de 2018". 

Además, explicó que "el sector pyme tiene un rol absolutamente central, los sectores que participaron del acto del 9 de Julio en Olivos no es que sean prioritarios, están porque conversamos con todos, pero no creemos en el privilegio de los sectores transnacionalizados, nuestra prioridad es el mercado interno". 

Últimas noticias