TEMAS DE HOY:

|

Necochea, un municipio al rojo vivo

El intendente saliente Facundo López dejará una ciudad paralizada y llena de deudas a su sucesor Arturo Rojas.
Lunes, 02 de diciembre de 2019 a las 17 03,

Por Redacción

Lunes, 02 de diciembre de 2019 a las 17 03,

La ciudad Necochea se encuentra en una situación delicada a nivel económico y social y, previo al cambio de mando, se especula que se vivirá una transición extremadamente caliente.

No hace falta indagar tanto, ya que a penas en el ingreso al distrito, puede observarse el abandono de la gestión en los pastizales que superan el metro de altura, a tal punto que no se puede apreciar los juegos de algunas plazas y espacios públicos.

Pero ese sería uno de los puntos más lights del dramático día a día que viven los habitantes. La situación es tan delicada que los vecinos no poseen agua potable en sus viviendas o acceden de forma deficiente debido a la falta de mantenimiento de la red de agua corriente.

Desde las obras paralizadas hasta las cajas repletas de deudas, sumada a la compleja situación laboral, serán una de las herencias que le dejará el intendente saliente Facundo López, del Frente Renovador, a su sucesor Arturo Rojas (Juntos Por el Cambio).

El jefe Comunal se retirará de la función pública con más penas que glorias, ya que aún no ha terminado de pagar los sueldos del mes de octubre a los empleados públicos, a lo que también se acumula una deuda de horas extra por más de tres meses al personal sanitario y una inmensa deuda por más de 200 millones de pesos por la recolección de residuos que adeuda a la empresa prestadora de los servicios.

Como los trabajadores municipales llevan más de 68 días de paro, los vecinos tuvieron que tomar cartas en el asunto y organizarse para ellos mismos cortar el césped y también recolectar insumos y alimentos para los hospitales públicos, muchas veces donados para los profesionales que ante la falta de pago, no pueden mantener a sus respectivas familias.

Se estima que la deuda que dejará por el actual Intendente, supera la totalidad del presupuesto que recibe la ciudad. Sin embargo, ningún funcionario se animó a brindar información oficial, pese a los reiterados pedidos de este medio.

En el mes que comienza el verano, se estima que Necochea tendrá un caliente recambio de autoridades.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias