TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich y un nuevo mensaje golpista : "Quiero hacerme cargo ya"

La líder del PRO lanzó un polémico mensaje durante una entrevista con A24 en la que se candidateó como presidenta para las elecciones de... ¿2023?.

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 16 07,

Por Redacción

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 16 07,

La ex ministra del macrismo y líder del PRO, Patricia Bullrich, volvió a pisar fuerte con un nuevo mensaje golpista, en el que afirmó que los argentinos "no pueden esperar" y que los cambiós "deben ser ya".

En la misma entrevista para A24, se candidateó para ir por la presidencia en las próximas elecciones por encima de Mauricio Macri Horacio Rodríguez Larreta, y adelantó que ya tiene un plan de gobierno.

“Me quiero hacer cargo ya”, aseguró Bullrich en la medida que planteó el lugar que debe ocupar Juntos por el Cambio como principal oposición frente a las últimas medidas del oficialismo.

A pesar de su deseo, calmó su ímpetu y señaló que lo importante hoy es “resolver los problemas que atraviesa el país”, entre ellos la subida imparable del dólar que afecta a todos los sectores de la economía y el día a día de los argentinos.

“Tenemos que hablar que los argentinos nos estamos desangrando ahora, hay que plantear una terapéutica para esta situación que estamos viviendo: estamos llorando el día entero”, aseguró.

El plan de gobierno de Patricia Bullrich

Si bien no dio detalles concretos sobre lo que tiene en mente para 2023 (o antes según su visión), dejó entrever algunas cuestiones en sus declaraciones que darían lugar a lo que planea hacer si llega a la Presidencia.

Bullrich puso sobre la mesa la necesidad de “liberar” el trabajo para todos, es decir, una forma más “blanda” de decir que quiere precarizar las condiciones laborales para fomentar el empleo, aunque a costa de la calidad de contratación.

“No espero más nada del Gobierno, hay que prohibirles que sigan haciendo daño. Siguen gastando, siguen gastando y mientras gastan te sacan la plata del bolsillo y la llevan a un Estado que es cada vez más impotente”, expresó.

En ese entonces fue cuando apuntó todos los cañones contra la gestión de Alberto Fernández y propuso una salida golpista a todos los problemas:

“Yo me quiero hacer cargo ya de la gente, no pueden esperarnos a nosotros hasta el 2023, desde ahora tenemos que accionar y actuar frente a un gobierno que es un agujero negro”, lanzó.

La vez que Bullrich propuso eliminar los planes sociales

En junio pasado, Patricia Bullrich presentó su candidatura como presidenta y dio a conocer a su equipo de Gobierno, al mismo tiempo que informó algunas de sus propuestas. Una de ellas fue la de eliminar los planes sociales en un plazo de seis meses.

Las declaraciones de la exministra de Seguridad se dieron en el marco de la cumbre del PRO en el Yacht Club de Olivos, que incluso contó con la presencia del expresidente Mauricio Macri.

En ese ámbito partidario, la presidenta del PRO planteó la eliminación de este tipo de ayuda social: “Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio. Los pacman que existen para comer el cambio están instalados en todos lados".

Cabe destacar que no es la primera vez que la exministra de Seguridad Social durante el gobierno de De la Rúa se opone a este tipo de asistencia.  En abril pasado, la dirigente de Juntos por el Cambio había planteado que los planes sociales “ya no dan ningún resultado y hay que sacarlos”. “La verdadera política social es el empleo”, definió en una entrevista radial.

Últimas noticias