TEMAS DE HOY:

|

PBA: Los homicidios dolosos bajaron un 13,3% en relación a la gestión de Vidal

El informe recabado por el Procurador General, cómplice del macrismo en varias causas, reconoce una clara mejora en materia de seguridad.

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 14 56,

Por Redacción

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 14 56,

Los homicidios dolosos en la provincia de Buenos Aires bajaron un 13,3% en comparación con la gestión provincial de María Eugenia Vidal. Una vez más, se utilizaron datos falsos para sacar provecho en una campaña electoral.

Los datos fueron confirmados por el Procurador General, Julio Conte Grand, aliado del macrismo en varias causas bonaerenses y que llegó a su cargo gracias a la ex gobernadora.

El estudio realizado por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires indicó qué: “la tasa anual de víctimas de homicidios dolosos consumados en territorio bonaerense, fue de 4,69 cada 100.000 habitantes en 2021”.

Esto quiere decir que se redujo un 13,3 por ciento los crímenes en relación a la gestión de Vidal, que durante 2020 utilizó datos erróneos para sacar provecho político en las elecciones legislativas.

El eje de campaña de los medios opositores estuvo fuertemente ligado a la inseguridad en Provincia, más puntualmente en el famoso Conurbano Bonaerense.

También es importante dar cuenta de quién viene el dato: el fiscal Conte Grand, quien supo desempeñarse como secretario de Legal  y Técnica de Vidal y fue nombrado en su puesto durante el gobierno de Cambiemos.

¿Qué es un "Homicidio Doloso"?

El homicidio doloso es un subtipo de homicidio en el que el criminal busca intencionadamente la muerte de la víctima. Por otro lado, los homicidios abarcan tanto los intencionados como los que son causados por negligencia.

Lo que diferencia es la intención del atacante. Este puede conseguir el resultado buscado o puede haberlo incluso intentado (homicidio doloso en grado de tentativa o frustrado).

La complicidad entre Vidal y Conte Grand

En 2018, Julio Conte Grand, el Procurador General de la provincia de Buenos Aires fue entrevistado por Carlos Pagni para su programa en La Nación+. En la charla, destacó el trabajo de María Eugenia Vidal respecto a la Justicia.

Cabe destacar que en las últimas horas se supo que Conte Grand se reunía cada 15 días con la mesa judicial que se dedicaba a perseguir sindicalistas. Vidal es la principal apuntada por la "Gestapo" antisindical.

"Nos ha pasado por ejemplo en investigaciones. El caso de Bahía Blanca con la delegación de la UOCRA. No había forma de investigar", comenzó contando el procurador.

Luego, siguió contando: "El fiscal general de Bahía Blanca me decía 'tengo toda la información pero nadie lo denuncia y no puedo empezar la causa'". "La gobernadora hace un viaje a Bahía Blanca, dijo que 'todos los empresarios vienen y me dicen que tal cosa' bueno, esto le sirvió al fiscal general para iniciar la investigación y se pudo avanzar", sumó.

"A partir de que se empezó a avanzar, la sociedad empezó a generar esta nueva conducta respecto de la Justicia. Vinieron los testigos, vino gente que había sido víctima y se fue generando esta causa que nos ha permitido avanzar en la investigación", cerró Conte Grand, destacando la supuesta tarea de Vidal.

Últimas noticias