TEMAS DE HOY:

|

Primera baja en el Gobierno de Milei: Eduardo Roust renunció a su cargo como subsecretario de Comunicación

Según informó, se baja por temas personales aunque su nombramiento no había salido formalizado aún por el Gobierno nacional.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 18 43,

Por Fedra Molaro

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 18 43,

No pasó una semana de la asunción y el presidente de la Nación, Javier Milei, ya tiene su primera baja. Se trata de Eduardo Roust, subsecretario de medios, quien este sábado confirmó su renuncia.

Si bien su nombramiento no había salido formalizado aún, informó que el motivo de su baja a través de un comunicado de prensa. "Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido", manifestó.

Seguidamente, señaló que no había sido nombrado formalmente en ningún cargo, por lo que fue una comunicación informal. Y continuó: "el vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes".

"Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco 'inhumano' y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida", amplió.

Por último, pidió "perdón a todos los periodistas de la Casa Rosada" por su "falta de paciencia y los muchos desencuentros".

"Gracias por dejarme entrar en vuestra casa y espero verlos pronto en otras circunstancias", completó.

Quién era Roust y cuál era su función

Roust trabajaba dentro de la secretaria de Comunicación de la Nación, con quien lidera el equipo, Belén Stettler, así como también otros nombres como el vocero presidencial Manuel Adorni y dos especialistas, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, en una pata clave del Gobierno de Javier Milei como lo son las redes sociales. Todos ellos trabajan bajo el mando de Santiago Caputo, el sobrino del actual ministro de Economía, a quien Milei lo calificó como el arquitecto de su victoria electoral.

Primera semana con Milei como presidente

En esta primera semana de trabajo, el presidente de la Nación y su Gabinete mantuvieron distintas reuniones y se anunciaron las primeras medidas económicas con un fuerte ajuste al bolsillo de los trabajadores. El Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó las diez primeras medidas y también la suba de tres impuestos clave: Impuesto país, Retenciones, Impuesto a las Ganancias

Otros anuncios como el plan antipiquete anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y dentro de la cartera de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, que confirmaron el pago del bono de 10.000 pesos a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo para este sábado.

Este viernes, el Gobierno celebró también el préstamo de la CAF que le permitirá cancelar el vencimiento de u$s 900 millones que vencen el próximo 21 de diciembre con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el vocero presidencial también tuvo un protagonismo importante a lo largo de la semana dando adelanto de los próximos anuncios y temas que están en agenda para el Gobierno nacional como lo es la ley de alquileres, las jubilaciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias