TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa advirtió que en las PASO se elige “trabajo, producción y educación" o "ajuste, devaluación y represión"

A 2 días de las PASO, el precandidato presidencial de UxP realizó una comparación entre los 2 modelos que se van a poner en juego en estos comicios y afirmó: "Quiero un país de paz, de trabajo y de producción”.

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 13 18,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 13 18,

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que en las elecciones del próximo domingo 13 de agosto se debe elegir entre 2 modelos de país, donde uno prioriza “el trabajo, la producción y la educación”, y el otro busca “ajuste, devaluación y represión”.

Luego de grabar el anuncio del último aumento en las jubilaciones, el ministro advirtió que la oposición plantea “endeudamiento, ajuste y represión”, pero admitió que “Argentina lo que necesita es un modelo de trabajo, producción y educación, que la haga crecer".

A 2 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Massa realizó una comparación entre los 2 modelos que se van a poner en juego en estos comicios, donde por un lado se ubica su sector, Unión por la Patria, y por el otro, Juntos por el Cambio.

"La comparación es muy simple: o (el domingo) elegimos por el trabajo, la producción y la educación o elegimos por el ajuste, la devaluación y la represión. Yo quiero un país de paz, de trabajo y de producción”, enfatizó en una entrevista al portal Infobae.

El funcionario aprovechó para referirse a las elecciones perdidas en 2019, donde Cambiemos se impuso ante el Frente de Todos porque el oficialismo "generó esperanzas" que no logró cumplir y que no se las supo contar a la sociedad. Además, lanzó una advertencia a los ciudadanos: "Yo le diría a esos argentinos que lo peor que puede pasar es que porque ellos se queden en la casa volvamos al pasado”.

Inseguridad, narcotráfico y el crimen de Morena en Lanús

El crimen Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada en Lanús por motochorros a metros de su escuela, llevó a que varios políticos tengan que suspender el cierre de campaña, incluso el oficialismo. En cuanto a eso, Massa aseguró que la lucha contra la inseguridad exige acuerdos políticos que le den continuidad a decisiones de Estado y admitió que la falta de un régimen penal juvenil es una deuda pendiente, al igual que enfrentar de manera eficaz el flagelo indomable del narcotráfico.

“La lucha contra la inseguridad, y el caso de Morena lo demuestra, primero tiene que ser una política de Estado; segundo, no puede tener banderas políticas, porque en Lanús se da el caso de que gobierna la oposición, que en la provincia gobierna el oficialismo”, afirmó.

Para solucionar el tema del narcotráfico, el ministro explicó que se debe atacar la ruta del dinero narco y tratar a los adictos, principalmente jóvenes que caen en la marginalidad y que terminan cometiendo delitos aberrantes.

Asimismo, Massa reiteró la puesta en marcha de una unidad especial en Rosario para “perseguir el dinero del narcotráfico”, que estará integrada por personal de Aduana, Banco Central, Comisión Nacional de Valores, y la UIF (Unidad de Información Financiera).

Elecciones 2023: Massa contó cuáles serán sus medidas luego de las PASO

En cuanto a otra de sus medidas a implementar después de las Primarias, señaló que analiza con los gremios otorgar una “suma fija” para los sueldos e ingresos más bajos, pero sin afectar las paritarias.

Además, contó que pondrá en marcha medidas para “dar certidumbre” a la economía y los mercados en el día después de las PASO.

Sobre el dólar en épocas electorales, Massa afirmó que “siempre hay especulación" en ese tiempo y "mucho más, cuando hay actores del sistema financiero que tienen preferencia política y que encima se encuentran frente a la oportunidad de que le pueden generar inestabilidad a un ministro de Economía-candidato”.

Massa apuntó contra la oposición por decir que Argentina es un "país de mierda"

El precandidato de Unión por la Patria afirmó que no cree en eso que dice la oposición que la sociedad es "fracasada" ni que es "un país de mierda", porque "la Argentina es un gran país".

"Este último año tuve la oportunidad de interactuar con chinos, con Estados Unidos, con cataríes, con europeos, y si hay algo que aprendí es que fuera de la Argentina nos valoran muchísimo. Valoran nuestros recursos, nuestra extensión, la capacidad de nuestra gente”, destacó

Y embistió contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien le recordó que instauró en la Argentina “el cepo del acuerdo con el Fondo. Dejó un perno de 45.000 millones de dólares”. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias