TEMAS DE HOY:

|

"Si la tocan a Cristina...", el cántico durante la jura del nuevo ministro de trabajo Walter Correa

Durante la jura del nuevo ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, los presentes cantaron en favor de la vicepresidenta al unísono.

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 15 14,

Por Redacción

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 15 14,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento este miércoles al nuevo ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, ex diputado del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra).

Sin embargo, el foco estuvo puesto en el apoyo del oficialismo hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de forma perpetua, solicitado por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani.

En ese contexto, tras la jura, se cantó al unísono: “Che gorila, che gorila… No te lo decimos más… Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".

En los últimos días se han visto numerosas muestras de apoyo hacia la vicepresidenta. La primera de ella fue la misma noche del lunes, tras el alegato de la Fiscalía en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Una movilización masiva se llevó a cabo frente a la puerta del edificio donde vive Cristina en la Capital Federal. La misma surgió por cadena de Whatsapp, se difundió en redes sociales y también a través de llamado entre la militancia kirchnerista-peronista.

Es así que cientos de personas se congregaron en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, donde se encontraba CFK. A pesar de que fue una manifestación pacífica, la Policía de la Ciudad terminó reprimiendo a los manifestantes.

Desde esa misma esquina partió hacia el Congreso la mañana siguiente para comunicar su propio “alegato”, de forma no judicial, tras la negativa del tribunal de permitirle ampliar su declaración indagatoria.

En esa misma mañana y cerca del mediodía, agrupaciones, movimientos y personas se juntaron frente a la ventana de su despacho para demostrarle su apoyo y, tras su descargo, Cristina salió al balcón y pidió cantar la marcha peronista junto a la militancia.

La vicepresidenta agradeció la bancada y protagonizó un emotivo momento junto a sus seguidores que quedó retratado por todas las cámaras y celulares que estaban cubriendo el evento.

En las últimas horas también se reveló que el peronismo prepara una multitudinaria marcha a favor de Cristina Fernández de Kirchner, tal como lo anticipó la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio en dialogo con Futurock.

Allí se buscará demostrar la fortaleza del oficialismo “contra la derecha” tras las movilizaciones autoconvocadas en su favor tras el pedido de sentencia. La jefa del bloque Unidad Ciudadana expresó: “Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y que estamos dispuestos a dar pelea”.

Di Tullio afirmó que ella “exige movilizarse” y que la reacción del Frente de Todos debe ser rápida: “Diciembre me parece una movilización tardía, pero el 17 de octubre no”, lanzó. Es así que el peronismo se prepara para salir con todo a las calles en los próximos días y planea algo fuerte para el Día de la Lealtad.