El legislador Leandro Santoro, tuvo un cruce en twitter con el periodista de economía Martín Tetaz, quien quiso exponerlo en público pero quedó mal parado. 

Leandro Santoro on Twitter

En defensa del programa económico de Alberto Fernández, Santoro publicó: "En 1945 la deuda de Alemania y Francia equivalía al 200% de su PBI. En 195O la redujeron al 30%. ¿Cómo lo lograron? Cobrando un impuesto extraordinario a las fortunas surgidas entre 1940/45. Si hubiesen optado x acumular excedentes presupuestarios del 2% todavía estarían pagando."

Leandro Santoro on Twitter

Y amplió su argumentación en un segundo tuit en donde sostuvo: "Esta reestructuración actualmente es ignorada x el mundo. Sin embargo fue la clave para impulsar la inversión pública q posibilitó el desarrollo sostenido de la Europea de posguerra.  El capital privado acompaño solidariamente. Así se salvó la democracia. Dándole contenido social" 

Ante esto, el economista Martín Tetaz, quiso chicanear al legislador con un tuit que hablaba desde el desconocimiento. 

Martin Tetaz on Twitter

"Mmmm....no dan los números estimado; de los cinco PBIs del lustro, casi dos te los llevaste con el impuesto extraordinario? y de que vivió la gente?" respondió Tetaz. 

Ante esto, Santoro respondió contundente con los textos originales de Thomas Piketty, famoso por su libro "El Capital en el siglo XXI" 

Leandro Santoro on Twitter

 

Leandro Santoro on Twitter

El texto desmentía claramente las "cuentas" que había hecho Tetaz, ante lo cual el economista enmudeció y no volvió a responder.