TEMAS DE HOY:

|

Una diputada que votó en contra de la Ley Ómnibus abandonó el partido de Pichetto para sumarse a La Libertad Avanza

 

La candidata salió segunda en la lista de Juntos por el Cambio en Misiones en 2021 y ahora se une al bloque libertario, que ya cuenta con 41 integrantes.

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 21 32,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 21 32,

La diputada nacional Florencia Klipauka Lewtak, oriunda de Oberá y vinculada al exgobernador Ramón Puerta y su hijo Pedro en Misiones, tomó la drástica decisión de unirse al bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Baja. Esta acción pasa a marcar algo inédito hasta el momento, ya que representa el primer legislador misionero para Javier Milei en el Congreso.

Klipauka asumió su cargo como diputada en 2021 por el partido Activar, fundado por Pedro Puerta y posteriormente aliado a Juntos por el Cambio. En diciembre, durante la fractura interna de JxC, la delegada se unió al bloque de "Hacemos Coalición Federal" liderado por Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, en las últimas horas, formalizó su ingreso al bloque oficialista de La Libertad Avanza.

El vínculo entre el puertismo y los libertarios fue evidente en estos primeros 101 días de gobierno de Milei. Se observaron diferentes movimientos, como la designación de Daniel Notta, gerente del molino yerbatero familiar de Ramón Puerta, como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), aunque no fue publicada oficialmente.

Durante el debate de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, Klipauka Lewtak votó a favor en general y en varios artículos, pero se opuso a ciertas regulaciones, como las referidas a la Reforma del Estado y la eliminación de fideicomisos. También expresó su apoyo al discurso inaugural de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa.

Con la incorporación de Lewtak, La Libertad Avanza fortaleció su presencia en el recinto con 41 integrantes, mientras que Hacemos Coalición Federal retrocedió a 21.

Quién es Julio Cordero, el nuevo Secretario de Trabajo de la Nación

Luego de la conflictiva salida de Omar Yasin, ahora se suma un nuevo nombre para reemplazarlo en su puesto. Los detalles.

El Gobierno de la Nación confirmó el nombramiento de Julio Cordero como nuevo Secretario de Trabajo, tras la sorpresiva salida de Omar Yasin de dicho cargo. Se trata de un abogado y hasta ahora responsable del departamento jurídico laboral del grupo Techint, quién se suma al equipo gubernamental en un momento importante para las políticas laborales del país.

Con una trayectoria que incluye su paticipación en la Unión Industrial Argentina (UIA) como vicepresidente del departamento de Política Social y su colaboración con el Gobierno como asesor desde la llegada de Javier Milei al poder, Cordero estuvo siendo una figura activa en el ámbito laboral y político.

Se destaca su participación en la redacción del capítulo de reforma laboral del mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, el cual se encuentra actualmente frenado por decisiones judiciales. Además, su rol como delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la parte empleadora de Argentina y su posición como vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo reflejan su amplio conocimiento en el área.

Al nuevo Secretario de Trabajo le toca asumir en un contexto marcado por la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora, los conflictos paritarios y las tensiones con los gremios. La abrupta salida de Yasin se dio luego de que el Gobierno lo señalara como responsable del polémico aumento salarial del 48% para el Gabinete Nacional, el cual fue revertido posteriormente por Milei.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias