TEMAS DE HOY:

|

Una quinta persona detenida por las amenazas contra Sergio Massa y su familia

En esta ocasión se trata de una mujer que estaba prófuga en Salta. Lo confirmó este sábado el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Sabado, 18 de noviembre de 2023 a las 17 38,

Por Redacción

Sabado, 18 de noviembre de 2023 a las 17 38,

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció este sábado a través de sus redes sociales que detuvieron a una quinta persona que estaba prófuga en Salta, tras las amenazas que recibió el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su familia días atrás.

En este sentido, Fernández escribió en su cuenta de X: "@SergioMassa @MalenaGalmarini cumplo en informarte que la prófuga, 5ta autora de las amenazas, fue detenida en el día de hoy, en la provincia de Santa".

En la jornada de este viernes se informó que ya eran cuatro los detenidos, de los cuales dos se hallaban en Córdoba, uno en Chaco y el restante en el Barrio de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires. Ahora se suma la quinta detenida que es una mujer que se encontraba en Salta.

Todos quedaron inmediatamente puestos a disposición de la Justicia a fin de ser indagados en lo inmediato.

Cabe mencionar que fue la jueza federal María Servini la que ordenó investigar las amenazas contra Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y titular de la empresa estatal de aguas Aysa. Así como también a los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás, amenazas que se realizaron a través de redes sociales.

Asimismo, se ordenó una custodia para la familia del candidato presidencial y se solicitó la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que lleva adelante la investigación del caso.

Denuncia

La denuncia fue realizada por Galmarini el pasado 3 de noviembre luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, como teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos. Es por este motivo que recibieron amenazas a través de las redes y por WhatsApp.

No fue la única que recibió amenazas. También realizó una denuncia penal días atrás la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien fue amenazada en sus redes y a través de su correo electrónico por parte de seguidores de La Libertad Avanza, espacio que lidera el candidato presidencial Javier Milei.

Massa se expresó en redes tras las amenazas

El candidato de Unión por la Patria contó días atrás lo sucedido luego de recibir amenazas. "A mí me tocó hace tres semanas…por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas", afirmó en un encuentro que mantuvo con empresarios en el Alvear Palace Hotel.

Este sábado también escribió unas palabras de agradecimiento a quienes lo apoyaron luego de recibir las amenazas. “Hace 27 años que @MalenaGalmarini y yo decidimos empezar este proyecto de vida, nuestro mayor compromiso, nuestra mayor responsabilidad. Mili y Toto, nuestros hijos, son los que le dan sentido a cada paso que damos, porque como cada papá y cada mamá, hacemos todo por los hijos y a ellos queremos dejarles una mejor Argentina. Por eso estoy acá. Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos. Los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida”, escribió el ministro de Economía con una imagen familiar.

Últimas noticias