TEMAS DE HOY:

|

Urgente: una nueva denuncia sacude a Macri antes de abandonar el Poder

El Presidente saliente es acusado por "delitos de incumplimiento" tras el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional.
Martes, 03 de diciembre de 2019 a las 17 15,

Por Redacción

Martes, 03 de diciembre de 2019 a las 17 15,

El presidente saliente Mauricio Macri recibió una nueva denuncia previo a dejar la Casa Rosada, esta vez por "delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público", tras el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional.

"Este segundo acuerdo con el FMI es inconstitucional porque debió necesariamente ser tratados por nuestro Honorable Congreso de la Nación, en tanto así lo disponen los incisos 4, 7 y 22 del Art. 75 de la Ley Fundamental, circunstancia a la cual se negó el Poder Ejecutivo", señala la denuncia.

La misma fue realizada por Claudio Raúl Lozano, de Unidad Popular, y Jonatan Emanuel Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad. Ambos apuntaron penalmente contra el jefe de Estado y también contra el exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

La adjudicación contra los funcionarios corresponde por "los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, previstos y reprimidos en el artículo 248 del Código Penal y de administración fraudulenta contra administración pública", según señala el documento. 

La denuncia también salpica al ente económico internacional, al que definen como "cómplice y corresponsable de la orgía especulativa que caracterizó a la administración Macri" por "instituir un régimen de política económica que combinó el endeudamiento con la valorización financiera y la fuga de capitales".

Últimas noticias