Victoria Villarruel fue contundente respecto a la situación que vivió este mañana en el Tedeum del 25 de Mayo cuando el presidente Javier Milei le negó el saludo, haciendo que no la había visto. También dejó pagando al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien quedó con la mano extendida y sin saludo.
A la salida de la celebración religiosa, la titular del Senado contestó preguntas de la prensa y, ante la consulta sobre el tenso desplante, expresó: “No sé, hay que preguntárselo a él. Yo siempre saludo".
Te puede interesar
Con esa declaración, Villarruel volvió a dejar expuesta la fuerte interna con el jefe de Estado, con quien no se lo ve posar juntos desde hace más de dos meses.
Te puede interesar
El momento que Milei esquivó saludar a Victoria Villarruel y Jorge Macri
Durante su entrada a la Catedral, el Presidente saludó a varios funcionarios que se encontraban a un costado del pasillo. Casi sobre el final, antes de tomar asiento para presenciar la celebración religiosa, saludó con un beso y un abrazo a José Luis Espert, pero esquivó a Jorge Macri, que quedó con la mano en el aire y con una clara señal de desagrado.
Seguido de ello, también evitó saludar a Villarruel y ni siquiera la miró, sino que pasó de largo y continuó su recorrido.
La vicepresidenta sonrió de manera incómoda y luego comenzó a caminar detrás de él hasta que se posicionó a su lado. Continuó la caminata durante varios metros hasta que finalmente se separaron para escuchar las palabras del arzobispo de Buenos Aires.
Posterior al acto, Villarruel publicó un mensaje en su cuenta de X sobre el 25 de mayo sin mencionar el episodio con Milei: “¡¡Feliz Día de la Patria!! Hoy recordamos el día que quisimos ser Nación. ¡Que este día que nos une a todos los argentinos llene nuestros corazones y nos haga sentir hermanados por siempre! Todo por Argentina".
Te puede interesar
García Cuerva, en el Tedeum por el 25 de Mayo: "Basta de arrastrarnos en el barro de la violencia”
En el Tedeum por el 25 de Mayo, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, sostuvo: "Basta de arrastrarnos en el barro de la violencia”. En esa línea instó a que Argentina "se levante": "Argentina, levantate, ponete de pie, vos podés", expresó.
"Basta de arrastrarnos en las descalificaciones y la violencia. Es hora de ponerse de pie, unidos, no a los empujones en un "sálvese quien pueda", es con todos, mirándonos a la cara porque nuestras decisiones y políticas públicas tienen que tener rostros completos, historias que nos tienen que conmover", expresó García Cuerva en su discurso.
Asimismo, pidió por una jubilación digna para los adultos mayores: "Merecen una vida digna con acceso a los remedios a la alimentación, muchos podrán ser tristes responsables de esta situación pero la oportunidad de resolverla es hoy. ¿Hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas? La Argentina sangra en la inequidad entre los que se laburan todo y los que viven de privilegio que los alejó de la calle".
"A pesar de que hoy nos dice que la Argentina no está muerta sino que estamos adormecidos por la indiferencia y del individualismo. Son los haters de Jesús, aquellos que difaman, critican, los que odian y justifican su desprecio, el terrorismo de las redes. Hemos pasado todos los límites: la descalificación, la agresión constante, la difamación parecen moneda corriente", continuó.
Y advirtió: "Muchos hermanos tienen hambre de pan pero todos tenemos hambre de sentido de vida, porque nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación, el pan viejo de la violencia y la insensibilidad".