El gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia visitaron esta semana el obrador del Nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé, una obra que avanza a buen ritmo y ya alcanzó el 20 % de ejecución. Con una inversión de $39.811 millones, el proyecto es financiado íntegramente por la Provincia y ejecutado por la UTE Pietroboni–Semisa–Cocivial.
Te puede interesar
Durante la recorrida, Pullaro destacó el valor simbólico y productivo del proyecto: “Esta obra parecía un sueño. Durante años se había prometido este puente y nosotros tomamos la decisión de hacerlo. Dentro de muy poco tiempo, tal vez en poco más de un año, la vamos a estar disfrutando. Sin corrupción la obra pública es posible, y nosotros estamos muy comprometidos en transformar la Provincia de Santa Fe”.
Por su parte, Scaglia remarcó el impacto y la transparencia del proceso: “Le mostramos a los santafesinos el grado de avance, ya vamos arriba del 20 %. Estamos muy contentos porque la obra viene a buen ritmo y, sobre todas las cosas, esto es una realidad. Somos un Gobierno que un día dijo: hay que hacerlo, y así fue. Es el mejor legado que podemos dejar, con mucha honestidad”.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que la ejecución cuenta con participación de empresas de todo el país y destacó la apertura del proceso licitatorio: “Participaron más de 40 empresas. Hoy podemos mostrar el avance de los pilotes, las columnas y los soportes para el tablero del nuevo puente, al lado del puente antiguo”.
En tanto, el senador Julio “Paco” Garibaldi valoró que la obra se financie con recursos santafesinos: “Agradecemos la decisión del gobernador y de la vicegobernadora de realizar la obra y que los santafesinos dejemos de esperar que desde Buenos Aires lo hagan. La obra avanza a buen ritmo y avanza como corresponde”.
El nuevo viaducto tendrá 1.324 metros de longitud, se construye al sur del actual puente —que quedará para el tránsito hacia Santo Tomé— y contará con dos carriles por sentido, bicisendas, iluminación LED y parquización. Además, prevé una readecuación vial en avenida 7 de Marzo y un sistema especial de protección contra la erosión.