TEMAS DE HOY:

|

Aerolíneas Argentinas busca transportar a 13.500.000 y batir un nuevo récord

El director de Desarrollo Turístico, Ariel Ciano, precisó que la línea aérea de bandera no recibe "un solo peso de aporte del Tesoro Nacional".

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 17 51,

Por Fedra Molaro

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 17 51,

Recientemente se conocía la noticia de que Aerolíneas Argentina aumentaba un 21% su frecuencia respecto al 2019. Y es que el objetivo es batir un nuevo récord: transportar a más de 13.500.000 de personas. Fue el director de Desarrollo Turístico, Ariel Ciano, quien subrayó que el objetivo “está muy bien encaminado”.

Asimismo, Ciano remarcó que la línea aérea de bandera no recibe "un solo peso de aporte del Tesoro Nacional" y vuela cada vez a más destinos y transporta a más personas, sumando vuelos nacionales e internacionales.

Según precisó: "Aerolíneas Argentinas cerró en 2022 el mejor balance de los últimos 15 años". Además, sobre la situación de este 2023, afirmó: “En lo que va de 2023 no recibe un solo peso de aporte del Tesoro Nacional correspondiente a este presupuesto, y además vuela cada vez a más ciudades y transporta a más pasajeros".

Aerolíneas vuela a 39 ciudades en la Argentina y en 21 lo hace en forma exclusiva, y estamos sumando cada vez más rutas federales, que son aquellas que no pasan por el aeroparque Jorge Newbery, que no pasan por la ciudad de Buenos Aires", puntualizó.

Más conectividad

Según detalló días atrás Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en sus redes sociales: “El crecimiento de la red de vuelos federales es parte de nuestro plan de crecimiento que permite a las provincias tener más conectividad y desarrollo económico. Hoy operamos 39 destinos dentro de Argentina y más de 50 rutas federales sin pasar por Buenos Aires”.

Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, anunció este jueves junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que Resistencia sumará un vuelo directo con Iguazú para la temporada de verano: “Con esta incorporación, volamos con @Aerolineas_AR a 52 destinos sin pasar por Buenos Aires, 15 más que 2019”.

Además, se sumó la ruta Montevideo-Mar del Plata: “Una ruta que nunca se voló y que la última conexión internacional que tuvo Mar del Plata, fue hace casi 30 años", explicó Ciano.

La importancia de la mirada de Sergio Massa

Ciano se refirió al rol de Aerolíneas Argentinas para el turismo en la Argentina. Y es que sin duda, la línea aérea de bandera potencia las economías regionales. Por lo que destacó la mirada de Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, sobre la actividad como "uno de los vectores de la economía".

En este sentido, recalcó: "Aerolíneas en el turismo receptivo es un socio estratégico del Ministerio de Turismo y ayuda, por supuesto, a que por quinto mes consecutivo crezca el número de turistas extranjeros llegando a nuestro país".

Semanas atrás Sergio Massa lanzó la quinta edición del PreViaje que, según se conoció, más de 500 mil personas accedieron a este programa en esta nueva edición lanzada recientemente por Massa.

Al respecto, Ciano aseguró que “hace unos días los ministros de Turismo de las 24 jurisdicciones suscribieron un documento solicitando que continúen políticas públicas como el PreViaje".

Finalmente, sobre dicho programa consideró que "generó una inyección a la economía de $ 710.000 millones, con 20.000 empresas inscriptas y 7.500.000 compatriotas participando del programa".

Últimas noticias