|

Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual y violencia psicológica contra su ex mujer Julieta Prandi

El exmarido de la modelo fue sentenciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género. Tras el veredicto, Prandi señaló: "Siento que hoy empiezo a vivir".

Miércoles, 13 de agosto de 2025 a las 14 11

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 13 de agosto de 2025 a las 14:11

Claudio Contardi, exmarido de la actriz Julieta Prandi, quedó detenido este miércoles tras ser condenado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado y violencia de género. Así lo determinó este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana.

El veredicto estaba programado para las 11 de la mañana pero se sucedieron algunos movimientos que retrasaron el anuncio. Julieta Prandi llegó al lugar pasadas las 11.30, acompañada de su pareja Emanuel Ortega.

El abogado de Julieta, Fernando Burlando, en comunicaciones previas con la prensa definió que la modelo y conductora estaba “incontenible” emocionalmente, por lo que se demoró su llegada.

Al finalizar la lectura de la sentencia, Contardi fue esposado y retirado con custodia policial por una puerta del costado de la sala.

Contardi, quien desde el viernes pasado tiene prohibida la salida del país, había planteado la nulidad, pero fue rechazado.

La resolución de los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar llegó tras un calvario de diez años. Si bien los abusos habrían ocurrido entre 2015 y 2018, la investigación se inició recién en 2021 a partir de la denuncia de Prandi ante la UFI N° 4 de Escobar.

 

Julieta Prandi, tras la condena a su ex marido por abuso sexual: "Hoy empiezo a vivir"

Una vez conocido el veredicto contra Claudio Contari, Julieta Prandi quebró en llanto y sostuvo que ahora arranca la segunda etapa de su vida, donde puede "elegir y ser feliz".

"Lo primero que quiero decir es gracias, siento que la Justicia finalmente escuchó, no solo a mí sino a una sociedad que estuvo de este lado", subrayó la modelo.

Y continuó: "Esto tiene que marcar un precedente, tiene que ser un antes y un después, no puede ser un infierno tener que hacer una denuncia, tener que demostrar todo lo que uno vivió, tener que someterse a infinidad de pruebas y pericias cuando del otro lado no hay algo que los obligue, que nos dé garantías. Espero que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien, porque en el medio, las víctimas desisten porque no pueden más o nos matan en el medio. Hay demasiados femicidios en este país", sostuvo.

"Siento que hoy empiezo a vivir. Esta es la segunda etapa de mi vida, donde yo puedo elegir y ser feliz. Hay un antes y un después. Este después es empezar a vivir, poder salir a la calle y no estar mirando a todos lados si hay un auto sospechoso, si me están siguiendo, si apareció alguien a buscar a mis hijos", enfatizó la modelo, y reveló: "Mis hijos están en crisis, están difíciles, están cayendo, el más grande sobre todo, que está entendiendo la gravedad de los hechos, que hasta el día de hoy se lo estoy ocultando".

Y concluyó: "A las mujeres que viven lo que yo viví les digo que tengan fe, que hay justicia, que hoy la encontré yo pese a todas las dudas que yo tenía. Por otro lado, que la familia, que los amigos, que hoy testificaron por mí, que se dieron cuenta pero no me pudieron sacar de ahí, que intenten sacarlas, porque la víctima no pide ayuda lamentablemente. Es un alerta para todos los que tienen una víctima atrapada", concluyó.

Últimas noticias