TEMAS DE HOY:

|

¿Cómo es viajar a la Antártida?

La Antártida Argentina es uno de los lugares más singulares y remotos. Todo lo que tenés que saber para emprender ese viaje tan soñado al sur, lo lees acá.

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 09 41,

Por Lena Giné

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 09 41,

Hay varias cosas para tener en cuenta al momento de emprender un viaje al sur argentino. Una de ellas, quizás la más importante a tener en cuenta, es el tiempo en el cuál emprender el viaje.

Tiempo recomendado

Se recomienda que los turistas viajen entre Noviembre y Marzo ya que el clima suele ser más amigable. Sim embargo, la temperatura pocas veces suele superar los 0°C.

Según la página de Argentina.gob la Antártida presenta las temperaturas más moderadas de los mares vecinos a la península Antártica elevan allí su temperatura a 15º C en el verano; pero en el resto del continente se mantiene extremadamente frío durante todo el año.

La lluvia es prácticamente inexistente y las nevadas son escasas, excepto en las costas. Las ventiscas son frecuentes cuando la nieve suelta es barrida por el viento.

¿Cómo Viajar a la Antártida Argentina?

En el mundo sólo hay 5 puertos que te conectan con este paraíso de hielo. Y son: Cape Town, en Sudáfrica; Christchurch, en Nueva Zelanda; Hobart, en Australia; Punta Arenas, en Chile y Ushuaia, en Argentina.

En Argentina sale un crucero desde Ushuaia, siendo ésta la opción más popular entre los viajeros. La temporada de los mismos comienza en Noviembre y culmina en Marzo. 

Si las condiciones climáticas lo permiten, se pueden realizar desembarcos dos veces por día.

¿Qué se puede hacer en la Antártida?

Las actividades que se pueden realizar incluyen desembarcos en una especie de gomones (zódiacs – botes inflables de goma gruesa) en distintos puntos de interés, donde se puede apreciar tanto la fauna antártica como sitios históricos y hallazgos de las expediciones del siglo XX.

También es una actividad visitar el trabajo científico de los países miembros del Tratado. También, algunas compañías de viaje ofrecen como kayaking, buceo, campamento, vuelos en helicóptero, trekking, escalada, esquí de travesía, zambullirse en aguas antárticas, entre otras.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias