TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno pondrá en funcionamiento un ramal histórico de PBA

Trenes Argentinos informó que el servicio volverá luego de 45 años de interrupción y llegará hasta la localidad bonaerense de Lozano.

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 14 29,

Por Redacción

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 14 29,

El Gobierno pondrá en funcionamiento un histórico ramal de tren que estuvo cerrado durante medio siglo. Así lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, al asegurar que el tren de la línea Belgrano Sur volverá a llevar a la localidad bonaerense de Lozano.

El servicio dejó de funcionar hace 45 años y volverá a llevar pasajeros dentro del corto plazo. Las formaciones de prueba ya llegaron al pueblo ubicado en el distrito de General Las Heras para su evaluación.

La puesta en funcionamiento comprende la recuperación de más de 50 kilómetros de vía con tareas de desmonte y desmalezado, cambio de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria.

La iniciativa forma parte de las políticas de Transporte llevadas a cabo por el Gobierno nacional y la necesidad de devolverles el servicio a todos los argentinos y argentinas que lo necesitan. Tal es así que ya se recuperó un tramo que llega hasta Marcos Paz y que próximamente se extenderá a Navarro.

Trenes Argentinos ya se mueve pensando en la licitación de obras para las estaciones de Marcos Paz, Villars y Lozano, como parte del proceso de renovación, y para el disfrute de los lugareños.

Sobre la ampliación, Marinucci escribió un pequeño hilo en su cuenta de Twitter en el que comentó su visita a la localidad bonaerense: “Recorrí las obras de la Línea Belgrano Sur en la estación Villars y de allí partí en el camión de vía hasta la estación de Lozano, distrito de las Heras”.

Viví una jornada histórica, donde una vez más tenemos la oportunidad de cumplir en anhelo de la comunidad. Y este es el camino que debemos seguir, para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte seguro y accesible”, expresó.

El funcionario recorrió las estaciones de la formación junto a Javier Osuna, intendente de Gral. Las Heras, y valoró su “gran compromiso y sensibilidad” para intentar mejorar la calidad de vida y desplazamiento de los habitantes de la ciudad.

Solo en lo que va de 2022, el Gobierno anunció la vuelta de tres importantes servicios de trenes

 1)  El Tren Patagónico, que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones, tras 27 años de parate.

 2) El tren Sarmiento que parte de Once hacia Pehuajó y recuperará las paradas de 9 de Julio y Carlos Casares.

 3)  Por último, el tren que une la provincia de Buenos Aires con San Luis, luego de 30 años de inactividad.

A estos tres se le suma el recientemente anunciado hacia Lozano.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias