Este domingo, el Papa Francisco se sumó a la misa de Pascua en su silla de ruedas desde el balcón de la basílica de San Pedro.
En su mensaje pascual “Urbi et Orbi", que fue leído por un colaborador, el Francisco aseguró que “no puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás”.
Asimismo, el Papa llamó a la paz en Gaza y en las zonas del mundo afectadas por conflictos armados: "que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz". Y agregó que "la paz tampoco es posible sin un verdadero desarme".
En esa línea, advirtió: “la legítima necesidad de cada nación de protegerse no debe derivar en una carrera generalizada por el rearme”.
Y subrayó: “frente a la crueldad de los conflictos que golpean a civiles indefensos, no podemos perder de vista que detrás de cada objetivo atacado hay personas con alma y dignidad. No se debe debilitar el principio de humanidad”.
Te puede interesar
"La economía de Dios no mata ni aplasta", el mensaje del Papa Francisco
Por el frío intenso y su delicado estado de salud, el Papa Francisco no participó del Vía Crucis de Viernes Santo pero compartió las reflexiones que se leerán en la celebración donde señala que “la economía de Dios no mata ni aplasta”.
Este años la celebración estará a cargo del delegado del Papa y vicario de Roma, el cardenal Baldassare Reina que comenzará señalando que "la vía del calvario pasa por nuestras calles de todos los días. Nosotros, Señor, por lo general vamos en dirección opuesta a la tuya. Precisamente de ese modo puede ocurrir que nos encontremos con tu rostro, que nos crucemos con tu mirada".
En las 14 estaciones del Vía Crucis, el Papa realiza reflexiones donde reza "para desafiar una economía que mata" y "por los que están en las fronteras y sienten que su viaje ha terminado".
En esa línea propone "abrazar la economía de Dios, que no mata, no descarta, no aplasta. Es humilde, fiel a la tierra".
"En el camino de la cruz nuestro rostro, como el tuyo, puede volverse finalmente resplandeciente y derramar bendiciones. Has grabado en nosotros la memoria, presentimiento de tu regreso, cuando nos reconocerás con la primera mirada, uno a uno", expresó Francisco.
Te puede interesar
El Papa Francisco saludó a los fieles luego de la Misa del Domingo de Ramos
El Papa Francisco sorprendió a los fieles tras aparecer en la Plaza de San Pedro luego de que finalice la Misa por el Domingo de Ramos. El líder católico saludó a los fieles desde su silla de ruedas y sin cánulas de oxígeno.
El sumo pontífice de años estuvo internado durante 38 días a causa de una neumonía bilateral y otros problemas de salud en el Hospital Gemelli de Roma.
Desde el altar de la Plaza, Francisco les deseó un “buen Domingo de Ramos" y una "buena Semana Santa” a todos los presentes.
Asimismo, el Papa intercambió palabras con los fieles que se encontraban en la Plaza y saludó a los niños presentes.