Una madrugada de alarma se vivió en San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires, luego de que una fábrica de productos químicos sufriera una gran explosión que derivó en un incendio importante.
Te puede interesar
El siniestro se produjo alrededor de la 1.30 en la calle Brandsen al 800, en las instalaciones de la empresa Otowil, dedicada a la comercialización de productos de cuidado personal y salud a través de plataformas digitales.
El estallido también afectó a viviendas y una planta industrial vecina, Sabores y Fragancias S.A.
Vidrios rotos y corte de luz: incendio en una fábrica química de San Fernando
Al menos diez dotaciones de bomberos llegaron de distintos cuarteles de la zona —San Fernando, Tigre, Don Torcuato y Escobar— para controlar las llamas.
Según Gustavo Calveiro, jefe de bomberos, “no se registraron heridos, solo hubo algunos bomberos afectados por el humo, pero nada más. El incendio ya está circunscripto, ahora estamos en las tareas de remoción”.
El impacto de la explosión rompió vidrios de casas linderas y provocó un corte de suministro eléctrico en varias cuadras cercanas. “Es material combustible, por eso se genera la explosión y se propaga muy rápido. La fábrica tiene 20 metros de frente por 100 de largo y había un gran acopio de productos químicos que aumentó las llamas”, detalló Calveiro.
En cuanto a la planta vecina, el jefe de bomberos aseguró que se retiraron todos los productos químicos de manera inmediata, evitando que el fuego se propagara.
Por el momento, las causas del incendio todavía se desconocen y se esperan peritajes para determinar cómo comenzó el siniestro.
Nota en desarrollo.