Mar del Plata registró este sábado un breve pero violento temporal de viento y lluvia que afectó la jornada turística en plena temporada. Producto del tiempo volaron sombrillas y objetos de la playa y en barrios periféricos cayeron postes, árboles y techos. Hasta el momento, se reportó un herido. Ocurrió en el marco de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la tarde y noche de hoy, y días después del meteotsunami que derivó en la muerte de una persona y más de 30 heridos.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas que pueden superar los 70 km/h y abundante caída de agua”, decía la alerta emitida por el SMN.
Te puede interesar
La advertencia del SMN incluyó recomendaciones para la población: evitar salir si no es necesario, asegurar objetos sueltos y tomar precauciones ante posibles inundaciones o caída de ramas.
Te puede interesar
Impactante temporal en Mar del Plata
Durante la tarde de este sábado, las condiciones climáticas se hicieron sentir con fuerza en diferentes sectores de la ciudad costera. Las ráfagas soplaron con suficiente intensidad como para volar sombrillas y elementos de playa, lo que obligó a turistas y residentes a abandonar rápidamente el balneario ante el avance del temporal.
El temporal afectó también a Pinamar, donde los turistas tuvieron que salir rápido de la playa para que no los alcanzara la lluvia.
Respecto a Mar del Plata, en la calle Yrigoyen al 1400, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado, en tanto que en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) se reportaron episodios similares.
Por su parte, un agente de seguridad fue levemente herido al ser alcanzado por un fragmento de vidrio, según confirmó Alfredo Rodríguez, referente de Defensa Civil, a TN.
El pronóstico del tiempo anticipa que la inestabilidad continuará durante el resto del fin de semana en toda la Costa Atlántica. Se recomienda a la población y a los turistas que mantengan la precaución al circular por la vía pública. Además, se insta a asegurar elementos que puedan volarse y evitar la permanencia en áreas con arboledas hasta que cese el temporal.
Te puede interesar
El temporal también llegó a Pinamar: los turistas abandonaron la playa por la tormenta
Un frente de ráfagas y tormenta alcanzó a la ciudad costera de Pinamar y echó a los turistas de la playa en cuestión de minutos. El cambio llegó horas después de causar destrozos en Mar del Plata, con una temperatura que descendió por debajo de los 20 grados, tras alcanzar una máxima de 35 al mediodía.
"Incesante lluvia en la Costa Atlántica. Retiraron a toda la gente de la playa. Primero sacaron las sombrillas, y luego se retiraron los turistas. Hubo un cuello de botella porque era tanta la desesperación por la llegada de nubes negras, que se amontonó gente en la salida. La lluvia es fuerte, pero no tanto como en Mar del Plata", expresó el periodista Alan Vidaña, en el medio C5N.