TEMAS DE HOY:

|

IKEA registró su marca en la Argentina: ¿la marca sueca desembarcará en el país?

La multinacional sueca figura en el Boletín de Marcas de la República Argentina en distintos rubros como muebles, textiles y artículos de imprenta.

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 17 35,

Por Fedra Molaro

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 17 35,

La marca sueca de muebles, IKEA, desembarcó hace ya un año en el país vecino de Chile y en América del Sur, ahora registró su marca en la Argentina. Dicha información surge del Boletín de Marcas de la República Argentina, donde la tienda sueca aparece en rubros como muebles, textiles, artículos de oficina y una larga lista que abarca todos los rubros que vende en sus tiendas de todo el mundo.

La inscripción de la marca no significa la apertura de tiendas en nuestro país. No obstante, es un primer paso para ello. Cabe señalar que, desde el mes de agosto, IKEA se registró en distintas categorías como muebles, espejos, marcos, contenedores no metálicos de almacenamiento o transporte; material de encuadernación, papel y cartón, pinceles y productos de imprenta; artículos de papelería y artículos de oficina; material de limpieza, utensilios de cocina y vajilla; cortinas y tapices; artículos de cristalería, porcelana y loza.

Sin dudas, esto es una novedad que genera muchas expectativas para la Argentina por el posible desembarco de la marca sueca.

Desembarco en América del Sur

La marca tiene presencia en 62 países. Hace un año atrás, abría sus tiendas en Chile y se volvía furor con largas filas para ingresar a la tienda y ventas récord. En Chile fue la primera tienda que abría la firma de muebles y accesorios para el hogar en América del Sur. "Es una inversión importante, cercana a los u$s 100 millones de dólares. Y es una señal de confianza en nuestra economía", decía el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la inauguración de IKEA Chile en agosto del 2022.

El local de la marca sueca líder en muebles y accesorios para el hogar está en el centro comercial Open Kennedy, en Las Condes, Santiago de Chile.

Cabe subrayar que la firma sueca aterrizó un año atrás en Chile de la mano de Falabella, que compró la franquicia hace cinco años. Un dato no menor es que IKEA tiene tiendas en más de 60 países.

La apertura en Chile fue la primera tienda de América del Sur. Sin embargo, está prevista la expansión a Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. Este primer paso de registro en la Argentina podría significar la apertura de tiendas en el país. ¿Aterrizará pronto IKEA en suelo argentino?

Últimas noticias