TEMAS DE HOY:

|

INDEC: La inflación de abril fue del 6% y acumula un 23% en lo que va del año

El organismo informó sobre el crecimiento de los precios en el primer cuatrimestre del año, con una leve baja en la última medición.
Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 16 29,

Por Redacción

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 16 29,

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación en el mes de abril se desaceleró levemente al 6% y acumula una 23,1% en el primer cuatrimestre del 2022.

Una vez más la tendencia alcista estuvo impulsada en su mayoría por productos textiles como Prendas de vestir y calzado (9,9%), mientras que el sector con menor aumento de precios fue Bebidas alcohólicas y tabaco (3,3%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones, estimulada por el aumento de carnes y derivados; las harinas y cereales; leche y huevos.

Otros sectores se vieron influenciados por las subas: como por ejemplo Salud (6,4%) por el incremento de la cuota en medicina prepaga, Transporte (5,3%) debido al fuerte aumento de los combustibles y Comunicación (3,7%) por el servicio de telefonía móvil e internet.

Temas de la nota

Últimas noticias