|

La justicia le negó la prisión domiciliaria a Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, condenado por violencia de género y abuso sexual con acceso carnal agravado

El Tribunal en lo Criminal de Campana no avaló el pedido de morigerar la condena, que había sido presentado por el abogado defensor. Está preso en la Unidad Penal N° 41 de Campana.

Viernes, 07 de noviembre de 2025 a las 14 25

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 07 de noviembre de 2025 a las 14:25

El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Campana rechazó este viernes el pedido de prisión domiciliaria que había sido solicitado por Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, condenado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género.

“No han desaparecido las condiciones que justifican el encierro de Contardi” y “al menos, por el momento, es conveniente que continúe sometido a la medida cautelar que actualmente pesa sobre su persona”, explicó la Justicia en la resolución.

La defensa, a cargo del abogado Fernando Sicilia, había planteado que la condena aún no está firme y que debía aplicarse el principio de inocencia, solicitando que se le concediera arresto domiciliario o la posibilidad de salir del penal algunos días por semana para cuidar a su beba, hija que tuvo con su última pareja. Argumentó “ausencia total de riesgo de fuga” y que en la vivienda habitan la mujer de Contardi, su hija mayor y la niña que ambos tienen juntos.

Tanto la Fiscalía como la particular damnificada Julieta se opusieron al pedido, al advertir que el domicilio propuesto —ubicado en un barrio privado de Belén de Escobar— es el mismo barrio donde ocurrieron los abusos y que su presencia allí implicaría un “riesgo inadmisible” para la integridad de la niña y del entorno familiar.

 

¿Qué dijo Julieta Prandi tras la condena a Contardi?

La modelo, que denunció a su exmarido por violación, se mostró tranquila tras escuchar que fue condenado a 19 años de prisión. En diálogo con los medios a la salida de los Tribunales, aseguró que la Justicia la escuchó y que estaba muy agradecida

"Siento que hoy empiezo a vivir. Esta es la segunda etapa de mi vida, donde yo puedo elegir y ser feliz. Hay un antes y un después. Este después es empezar a vivir, poder salir a la calle y no estar mirando a todos lados si hay un auto sospechoso, si me están siguiendo, si apareció alguien a buscar a mis hijos", enfatizó la modelo, y reveló: "Mis hijos están en crisis, están difíciles, están cayendo, el más grande sobre todo, que está entendiendo la gravedad de los hechos, que hasta el día de hoy se lo estoy ocultando".

Y concluyó: "A las mujeres que viven lo que yo viví les digo que tengan fe, que hay justicia, que hoy la encontré yo pese a todas las dudas que yo tenía. Por otro lado, que la familia, que los amigos, que hoy testificaron por mí, que se dieron cuenta pero no me pudieron sacar de ahí, que intenten sacarlas, porque la víctima no pide ayuda lamentablemente. Es un alerta para todos los que tienen una víctima atrapada", concluyó.

 

Condenado por abuso sexual

Contardi fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, de manera reiterada, por hechos ocurridos entre 2015 y 2018, cuando convivía con Prandi en Escobar. La sentencia fue apelada ante el Tribunal de Casación Penal.

Por el momento, el tribunal resolvió que Contardi deberá seguir detenido para garantizar los fines del proceso y la seguridad de las víctimas.

Últimas noticias