La fábrica de pastas "Pastas Alfredo" ubicada en La Plata lanzó un sorrentino estrella de mar con la forma de la “estrella culona” que se popularizó por el streaming del Conicet. En pocas horas, el producto se volvió viral y agotó su primer lote rápidamente.
La pasta viral tiene masa de remolacha, relleno de merluza y “cuerpo generoso con sabor profundo”, explicaron desde la casa de pastas en redes sociales.
“Decidimos hacer lo que mejor sabemos: convertir lo que nos emociona en una pasta rellena. Así nació nuestro homenaje a esta joya del Atlántico argentino”, agregaron y expresaron: "del fondo del mar a Alfredo, sin escalas. La estrella culona ya tiene su versión comestible. Y sí… también está rellena hasta el fondo".
Te puede interesar
Los sorrentinos con forma de estrella de mar viral
En diálogo con Radio Provincia, uno de los dueños de la fábrica de pastas, Matías explicó que la idea surgió tras observar la transmisión viral: “queríamos buscarle la vuelta para poder hacer el molde de la estrella y finalmente el sábado largamos la primera producción y el domingo a la mañana ya no teníamos más”
“Fue una locura, no esperábamos que compraran tanto. Todo el mundo estaba muy metido con el tema”, remarcó.
Te puede interesar
Del fondo del mar, directo al corazón
Entre aplausos, gritos de “¡Viva la ciencia argentina!” y un “Argentina, Argentina” coreado en coro, finalizó el streaming que convirtió al Cañón Submarino Mar del Plata en escenario de un fenómeno viral. Por primera vez, una expedición científica en esta zona fue transmitida en vivo y alcanzó cifras récord: más de un millón de visualizaciones y miles de personas conectadas a diario para acompañar a los más de 30 investigadores argentinos embarcados junto al Schmidt Ocean Institute.
En los minutos finales, los científicos desplegaron un cartel con la leyenda “Gracias por el apoyo”, firmado por el Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina (GEMPA). Aunque la emoción era palpable, pidieron a la gente que no los reciba en el puerto: el cronograma es ajustado y, apenas amarren, deberán descargar equipos, embalar muestras y reencontrarse con sus familias.
La misión “Talud Continental IV” pasó 19 días en el mar. Mientras parte de la tripulación clasificaba y preservaba el material recolectado, Ignacio Chiesa (Centro Austral de Investigaciones Científicas - CONICET) y Diego Urteaga (Museo Argentino de Ciencias Naturales - CONICET) destacaban lo inédito del alcance. Más de 80 mil personas se conectaron en YouTube para ver criaturas como el “pulpo Dumbo”, estrellas de mar inusuales, calamares rojos y peces telescopio. Las imágenes superaron en audiencia a canales de streaming famosos.
Para Chiesa, el secreto estuvo en mostrar ciencia con acento local: “La gente se alegró de vernos trabajar mientras sonaba el mate y nos llamábamos por apodos”. El jefe de la expedición, Daniel Lauretta, lo definió como “una oportunidad única” para acercar la ciencia al día a día y explicar con claridad lo que suele quedar entre muros de laboratorio.