La llegada de vacunas se acelera cada día más y el ritmo de vacunación también. Esta mañana llegó al país un cargamento de más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México y, con este último envío, Argentina ya recibió más de 17,6 millones de dosis desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

El vuelo de Air Canada, procedente de Toronto, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:45 y trajo en sus bodegas un cargamento de 2.148.600 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico y la Universidad de Oxford. Las mismas fueron recibidas por el jefe de Gabinete. Santiago Cafiero. y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Llegaron a Argentina más de dos millones de vacunas de AstraZeneca de producción conjunta con México

Con este lote, el país recibió hasta hoy 17.631.945 dosis de vacunas de diferentes laboratorios: AstraZeneca, Sinopharm y la vacuna Sputnik V del Centro Nikolay Gamaleya.

Tweet de Ministerio de Salud de la Nación

Estas nuevas vacunas se suman a las  2.785.200 dosis que arribaron al Aeropuerto Ministro Pistarini la semana pasada, entre las Sputnik V y las de AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS, así como las correspondientes al acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.

Por otro lado, el Gobierno nacional completó la semana pasada un trabajo récord en la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.

A día de hoy ya hay 9.449.517 argentinos vacunados con una dosis y 2.776.053 con el esquema de vacunación completo.

Tweet de Data Diario