Patricia Bullrich sorprendió este lunes al reconocer públicamente que los alquileres en algunas zonas del país son "altísimos", un tema que sigue preocupando a millones de argentinos.
Te puede interesar
La ministra de Seguridad hizo este comentario en medio de la polémica entrega de viviendas del programa Procrear a efectivos de Gendarmería, una medida que dejó afuera a más de 150 familias que ya tenían las casas asignadas.
Durante el acto en Córdoba, Bullrich justificó la reasignación de estas viviendas a miembros de la fuerza de seguridad, explicando que el trabajo de los gendarmes requiere constantes traslados, lo que genera dificultades para acceder a una vivienda estable.
Bullrich le entregó 57 viviendas del exProcrear a Gendarmería en Córdoba
En sus palabras, “la Gendarmería tiene mucho movimiento de su gente que va de una zona a otra, conocen todo el país. Pero eso también significa un esfuerzo enorme para los chicos que cambian de escuela y para las familias que cambian de lugar, y tienen un gran sacrificio”.
Bullrich también destacó que, debido a la presencia de la Gendarmería en diferentes puntos estratégicos del país, muchos efectivos se ven obligados a enfrentar altos costos de alquiler. “En muchas oportunidades, hay muchos lugares donde la Gendarmería está presente y, al cuidar tantos puntos estratégicos del país, en muchos lugares los alquileres que les cobran son altísimos”, añadió la ministra.
La declaración generó sorpresa, ya que la funcionaria del gobierno de Javier Milei no mencionó en ningún momento la responsabilidad del propio gobierno en el aumento de los alquileres, ni ofreció soluciones concretas al problema.
De hecho, muchos cuestionaron que en lugar de ofrecer estas viviendas a las familias que inicialmente estaban asignadas, se les haya dado a los gendarmes, un grupo con recursos para enfrentar los altos costos de vida.