|

Pequeño J no se someterá a la extradición voluntaria a Argentina

El joven acusado por el femicidio de Brenda, Morena y Lara declaró este viernes ante la Justicia de Perú.

Viernes, 03 de octubre de 2025 a las 16 16

Por Redacción

Viernes, 03 de octubre de 2025 a las 16:16

Este viernes, Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como Pequeño J, declaró ante la Justicia en Perú e informó que  no se someterá a la extradición voluntaria a Argentina.

Asimismo, aseguró que "no tiene antecedentes penales en Argentina ni en Perú".

 "No me someto al de extradición" indicó el acusado por el femicidio de Brenda, Morena y Lara tras consultar con su abogado la propuesta realizada por el magistrado.

El abogado de Pequeño J justificó su decisión indicando que "los medios argentinos inculpan a mi defendido y él no tiene nada que ver con el hecho".

Y agregó que su defendido se escapó "porque se vio en la televisión, siendo joven, solo, joven en un país que no le es propio, pensó que si lo detienen en Argentina nadie lo iba a ir a visitar".

"Le sugerí que por el momento no se acoge al pedido de extradición voluntaria porque en Argentina el tema está caliente y buscan meterlo preso sin una investigación ajustada a derecho. Esperamos que se enfríe la cosa y se pueda llevar a cabo una investigación objetiva", añadió el periodista de C5N Diego Gabriele explicó desde Perú sobre los dichos del abogado de Pequeño J.

Triple crimen narco: Perú deportó a Matías Ozorio, cómplice de Pequeño J

En las últimas horas, Matías Agustín Ozorio, el presunto brazo derecho de Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como “Pequeño J”, fue expulsado de Perú después de ser detenido en Lima.

Ozorio, de 28 años, es señalado como uno de los principales miembros de la banda narco involucrada en el triple crimen de Florencio Varela.

El asesinato de Brenda Del Castillo (20)Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) está vinculado a ajustes de cuentas entre bandas del narcotráfico.

La captura de Ozorio ocurrió el martes pasado en Lima, en un operativo conjunto de la Policía Nacional de Perú y las autoridades argentinas. “Pequeño J” también fue detenido en la zona de Pucusana, a unos 70 kilómetros de la capital peruana.

Adrián Arribas, fiscal del caso, confirmó que Ozorio ya fue deportado y que se encuentra en Argentina, listo para enfrentar la justicia por su vinculación con el crimen.

La red criminal de “Pequeño J” no solo está relacionada con el homicidio de las tres jóvenes, sino también con actividades de narcotráfico en la región.

Triple crimen narco: detuvieron a “Pequeño J” en Perú

Según confirmaron fuentes de seguridad, fue localizado al sur de Lima, escondido dentro de un camión, en un intento desesperado por escapar de los operativos

Apenas una hora antes, en Lima, también había sido arrestado Matías Agustín Ozorio, su mano derecha.

Ambos estaban prófugos con pedido de captura internacional.

 

Últimas noticias