El caso estremeció al conurbano y dejó en evidencia una marca inconfundible: la lógica del narco para imponer miedo y disciplinar a quienes se mueven en sus territorios.
Te puede interesar
Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi fueron secuestradas, torturadas y asesinadas en Florencio Varela en un crimen que los investigadores ya no dudan en describir como un “narcofemicidio”.
Detrás de esa brutalidad aparece un nombre que empieza a hacerse conocido en los pasillos judiciales y en las brigadas antidroga: el de “Pequeño J”.
Se trata de un joven narco de nacionalidad peruana, identificado como Julio Valverde o Julio Noguera. En los partes policiales lo describen como extremadamente violento, con vínculos en el sur del conurbano y en algunos puntos del Bajo Flores.
Triple femicidio: buscan al narco más temido de Zavaleta, Matías Agustín Ozorio
Pero ahora, la investigación suma un nuevo capítulo: Interpol emitió un pedido de captura internacional contra Matías Agustín Ozorio, mano derecha del narco peruano “Pequeño J”.
Según los investigadores, Ozorio habría sido el ideólogo de la masacre, mientras que “Pequeño J” lideraba la organización y también tiene orden de captura internacional.
Ozorio es temido incluso entre los narcos de Zavaleta. No solo por su vínculo directo con “Pequeño J”, sino por la capacidad de planificar y ejecutar crímenes que buscan marcar territorio y sembrar miedo.
En el barrio se habla de él como un hombre que no deja rastros fáciles, alguien que se mueve con precaución pero que controla una red violenta y organizada.
El caso revela algo más profundo: no es solo sobre drogas o dinero, sino poder y control. El femicidio fue un ajuste de cuentas, un mensaje claro de fuerza para quienes desafían su autoridad.
Lo cierto es que sobre “Pequeño J” todavía pesan más incógnitas que certezas. Algunos referentes de seguridad aseguran no tener registro de su figura en los clanes históricos de Zavaleta o la 1-11-14.
De igual forma, todos coinciden en algo: el triple crimen no pudo haberse llevado a cabo sin una estructura organizada detrás
La PROCUNAR y la fiscalía especializada en narcotráfico ya trabajan sobre esa pista para determinar si se trata de un nuevo liderazgo que busca abrirse paso en el mapa narco del Gran Buenos Aires.
Más allá de los detalles procesales, lo que queda a la vista es el modo de operar. No fue un homicidio común: fue un mensaje mafioso. Secuestro, tortura y ejecución para dejar claro quién tiene el control.
En la jerga policial, una “marcada de cancha” típica de las disputas por territorio. En la vida real, tres mujeres jóvenes asesinadas con una violencia que hiela la sangre.
Mientras la Justicia y la comunidad internacional los buscan, los vecinos viven con miedo, la Policía investiga las complicidades y la fiscalía trata de esclarecer quién dio las órdenes del crimen.
Triple femicidio: La madre de Morena Verri aseguró que van "a marchar todos los días hasta que me traigan la cabeza del responsable"
Este viernes, Sabrina, la mamá de Morena Verri, una de las jóvenes asesinadas en Florencia Varela aseguró: "Vamos a marchar todos los días hasta que me traigan la cabeza del responsable".
En diálogo con los medios, sostuvo: "les voy a agradecer por el apoyo de siempre, por todo. Por darnos nuestro espacio". Y añadió: "Lo único que pido es que nos ayuden a investigar a fondo. Lo único que pido es justicia".
"Es muy injusto ver por lo que pasaron y no tenían la culpa mis nenas. No sabemos nada de lo que pasó, de eso se tiene que encargar la policía. Por lo que veo, la hicieron pasar a mi hija por cosas que no tenía nada que ver. Presenciaron una tortura, fue algo inhumano", expresó.
Asimismo agregó: "A mí no me importa nada, yo voy por todo. Vamos a marchar todos los días hasta que me traigan la cabeza del responsable".
Triple femicidio en Florencio Varela: hay cuatro detenidos y el ministro de Seguridad bonaerense confirmó que las torturas de Brenda, Morena y Lara "fueron transmitidas por una cuenta de Instagram"
Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, fueron halladas brutalmente asesinadas. Este miércoles sus cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de una casa de Florencio Varela.
El hallazgo de sus cuerpos expuso la brutalidad de un crimen que, según los primeros resultados de las autopsias, lleva la marca de una organización mafiosa vinculada al narcotráfico. En este sentido, la investigación apuntó desde un principio a la hipótesis de una emboscada preparada por una banda narco.
Por el triple crimen, hasta el momento hay cuatro detenidos. Dos mujeres, de 28 y 19 años, y dos hombres, de 25 y 18 años.