TEMAS DE HOY:

|

Terror: un alumno de 12 años fue armado con un revólver calibre 22 a la escuela

El hecho ocurrió en el colegio N°22 Bernardino Rivadavia, de la localidad de Moreno. La Policía intervino y constató que el revólver pertenecía a su madre
Martes, 07 de junio de 2022 a las 09 31,

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 09 31,

Un estudiante de una escuela del barrio Villa Zapiola, del partido bonaerense de Moreno, llevó un arma al colegio y se la mostró a algunos compañeros en el baño. La Policía intervino y confirmó que el revólver pertenecía a la madre del niño de 12 años.

El menor asistió a la Escuela N°22 Bernardino Rivadavia con un revólver calibre 22 corto, con la numeración limada. El chico reunió a su grupo de amigos en el baño, donde mostró la pistola que tenía en su poder. Uno de ellos se asustó y alertó a una de las docentes, quien rápidamente llamó a la Policía. Los efectivos de seguridad asistieron al lugar, constataron que el arma era real y que la misma se encontraba descargada.

Los agentes de la fuerza de seguridad realizaron algunas averiguaciones y pudieron llegar a conocer que el revólver era propiedad de la mamá del joven quien la tenía en el placard de su habitación. Según sus palabras, nunca se dio cuenta de que faltaba.

Revólver calibre 22 corto

Por otro lado, padres de otros alumnos de la institución educativa sostuvieron que la exhibición del arma en el baño no se trató de una travesura, sino que el menor tenía la intención de robarles las pertenencias a sus compañeros.

Curiosamente, esta noticia se sumó a un hecho casi idéntico en otra escuela de Moreno: un adolescente de 14 años con reiterados problemas de conducta llevó un revólver en la mochila, lo que también requirió intervención policial.

Javier Milei, a favor de la libre portación de armas

Javier Milei estuvo a fines de mayo como invitado en el programa Verdad/Consecuencia, que se transmite por la pantalla de Todo Noticias, y defendió la libre portación de armas para uso personal.  

Lo grave de las declaraciones del diputado de La libertad avanza es que, además de lo peligrosas que son, hace pocos días murieron 21 personas en lo que se denominó como la masacre de Texas, a manos de Salvador Ramos, en la escuela primaria Robb. El joven de 18 años que luego fue abatido por la policía había comprado de manera legal dos rifles en las últimas semanas: uno el 17 de mayo pasado y otro el 20 de mayo.

"Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", comenzó el legislador de ultraderecha.

"Cuando vos prohibís el uso de armas, los delincuentes las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia. Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente", se justificó Milei, a tan solo días de la matanza de niños inocentes de primaria.

Otro tiroteo en Estados Unidos

La situación se vivió el sábado 5 de junio en un club nocturno de Tennessee. Al parecer, un hombre ingresó al mismo y comenzó a disparar. Sin un motivo claro aún, logró herir a 14 personas y asesinar a tres. Celeste Murphy, jefa de policía de Chattanooga, informó que dos victimas murieron por heridas de bala y la restante al ser atropellada mientras intentaba huir de la escena.

Últimas noticias