El actor Ricardo Darín (@ricardodarinok) habló de los altos precios y el mal momento que vive buena parte de los argentinos, pero lo que empezó como una crítica más a la economía terminó en un cruce que nadie esperaba.
Te puede interesar
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, lejos de dejar pasar el comentario, le contestó con ironía, descalificaciones y hasta le dijo “Ricardito”.
Darín había sido invitado al programa de Mirtha Legrand el fin de semana y, en medio de la charla, lanzó: “Una docena de empanadas cuesta 48 mil pesos. Hay mucha gente que la está pasando muy mal”.
También se mostró crítico del blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno, cuestionando de quiénes son realmente esos dólares “guardados bajo el colchón”.
Tensión entre Darin y Caputo: el cruce que nadie vio venir
Caputo respondió por redes sociales con tono burlón: “Las empanadas no valen eso, Ricardito”, y sumó que se consiguen “ricas por 16 mil pesos”.
Más tarde, en una entrevista, fue todavía más duro y calificó las declaraciones del actor como “una estupidez”.
Este lunes, Darín retomó el tema con más calma pero sin esquivar la crítica. Dijo que el ministro debería cuidar las formas y se mostró sorprendido por el nivel de agresividad: “No entiendo por qué me trata mal. Si empezás a tener miedo de decir lo que pensás, te empezás a quedar callado, y eso no está bien porque estamos en democracia”.
Y agregó con claridad: “Queda claro que las cosas están caras, no hay que quedarse callado. El ministro es un maleducado y las formas se bajan de arriba hacia abajo.”
Sin levantar el tono, el actor remarcó que lo suyo fue un comentario sobre la situación general y no un ataque personal. “Hay que respetar las opiniones. Y más si venís de un lugar de poder”, cerró.