TEMAS DE HOY:

|

Víctor Hugo Morales volvió a la radio luego de su contagio por coronavirus: "A los profesionales de la salud hay que hacerles un monumento"

El prestigioso periodista volvió a salir al aire de AM750 y además de agradecer a los trabajadores de la salud, apuntó contra Larreta.
Viernes, 16 de abril de 2021 a las 09 44,

Por Redacción

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 09 44,

El histórico periodista Víctor Hugo Morales regresó a la radio tras casi un mes de permanecer internado en terapia intensiva a raíz de una neumonía bilateral que le produjo el coronavirus. El relator volvió a salir al aire de AM750 mediante una editorial grabada de aproximadamente 10 minutos de duración. En ella, destacó la figura del gobernador bonaerense Axel Kicillof, criticó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fue duro con el "periodismo criminal" y agradeció a los trabajadores de la salud.

La idea del periodista era regresar a "La Mañana" el día lunes pero según contó, se adelantó tras los anuncios de los funcionarios mencionados y debía expresarse sobre el tema.

"No se imaginan el gusto que me da saludarlos. El lunes, que pienso poco a poco iniciar el retorno, les voy a contar algo más sobre el coronavirus, lo que es padecerlo, lo severo que fue esto. Ha sido una instancia crucial de mi vida", comenzó Víctor Hugo en el mensaje que grabó desde su habitación en el hospital.

El regreso de Víctor Hugo a la AM750 by Grupo Octubre

Emocionado, con un nudo en la garganta, expresó: "De más está decir que me han sostenido ustedes con su cariño, con su afecto", en referencia a los oyentes de su programa.

Sobre el anuncio de las medidas tomadas en Provincia de Buenos Aires que dio Kicillof y el cual fue sacado del aire en varios canales, Morales criticó a los medios: "En los canales enloquecidos han bastardeado la profesión del periodismo de la peor manera. Ya no estamos frente a un periodismo de guerra. Estamos frente a un periodismo criminal, expresó. No les importa si nos morimos, les importamos como un número estadístico que sirva a sus fines".

"En vez de escuchar a una persona que estaba explicando de la mejor manera dónde estamos parados, ellos huyeron de la información y de la responsabilidad y fueron a buscar roña", añadió.

Por otro lado, recordó las palabras del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli: "Nos quieren hacer sentir estúpidos. Todos los países del mundo están cerrando ante la segunda ola del coronavirus. El propio  Santilli había dicho que iban a tener que terminar con la presencialidad si venía la segunda ola".

Por último, destacó el importante papel de todo el personal de salud durante toda la pandemia y se mostró agradecido: "Yo soy un destinatario de la generosidad de médicos, kinesiólogos, enfermeros. Quiero hacer un monumento al enfermero. Quieren participar de algo así. Mi emoción frente a lo que es un enfermero es lo más alto que puedo yo considerar como algo que motive lo mejor de mí mismo".

Últimas noticias