La primavera llegará a Buenos Aires con otra banda icónica que marcó y continúa marcando el indie-rock en todo el mundo, Bloc Party.
El conjunto anunció que cambió de fecha y lugar y se presentarán el martes 4 de noviembre en el Teatro Vorterix.
Las entradas ya adquiridas son válidas para esta nueva fecha y podés conseguir nuevas en la web de All Access en este enlace.
Pasaron dos décadas desde el lanzamiento de Silent Alarm, el debut discográfico de Bloc Party que redefinió el indie rock de los 2000. Un disco que, con guitarras frenéticas y letras urgentes, supo capturar la ansiedad de una generación. Y aunque durante años se mostraron reacios a revisitarlo, la banda terminó cediendo a su legado con una gira aniversario donde tocaron las canciones en orden invertido. “Durante años se negaron a participar en actividades de aniversario, pero finalmente accedieron a una gira en vivo donde tocaron los temas en orden inverso”, escribió PopMatters.
El reconocimiento llegó rápido en su momento: fue álbum del año para NME, platino en Reino Unido y hasta tuvo una versión remix. “Para agosto de ese año, el disco era tan grande que sacaron Silent Alarm Remixed, con arte de tapa negro. Es un poco cómico que una banda tan cautelosa con las críticas ya estuviera celebrando su primer disco”, remata el mismo medio.
Más allá del pasado, la banda no se quedó quieta. En 2022 lanzaron Alpha Games y, según contó Kele Okereke a Alternative Press, “la única guía real fue la energía que nos dejó la gira de Silent Alarm. Queríamos algo que tuviera ese tipo de energía”.
La energía, justamente, sigue siendo un hilo conductor. Para Kele, “variar entre extremos es una buena forma de trabajar porque hace que todo se sienta emocionante”, dijo a Performer Magazine. Y aunque no se atreve a asegurar si siempre seguirá en Bloc Party, sí tiene en claro que crear es su cable a tierra: “Lo que me calma es tirar ideas, hacer canciones. Me da propósito en un mundo que parece no tener mucho propósito”.
Sus compañeros también reflexionaron sobre el legado del grupo. Russell Lissack destacó que Silent Alarm “tenía una urgencia que hizo que se destacara y conectara con la gente”. Y sobre la evolución musical, remarcó: “Siempre buscamos reinventarnos y hacer algo diferente a lo anterior”.
Por su parte, la baterista Louise Bartle confesó que sigue sintiendo lo mismo cada vez que tocan “Helicopter”: “La reacción del público me sigue emocionando como el primer día”.
Hoy, Bloc Party mira hacia adelante sin dejar de valorar su historia. Con seis discos, cinco álbumes solistas de Okereke, un musical en camino y un nuevo álbum en producción junto a Trevor Horn, su motor sigue siendo la necesidad de expresión. Como dijo Kele en una entrevista con Pitchfork, “nunca entendí la distinción entre arte alto y bajo. Creo que hay verdadero valor en la cultura pop”.
