El retorno de la cultura de la colección de vinilos comenzó ya hace varios años y los músicos entendieron el mercado a la perfección lanzando ediciones de sus discos en este formato que viene en crecimiento año a año.
Durante el 2022 la venta de vinilos en el Reino Unido creció un 22% solamente durante la primera mitad del año. Otro dato interesante, es que de los diez discos que lograron más ventas, ocho fueron lanzados en este año, lo que consolida estos números que están en alza por decimo quinto año consecutivo.
En esta región se elaboró un listado de los vinilos más vendidos de este año y si bien en su gran mayoría son artistas oriundos de Inglaterra, el top 10 está liderado por una artista americana.
"Midnights" de Taylor Swift alcanzó el mayor número de ventas en el Reino Unido en 2022 gracias a su enorme cantidad de fieles fans.
El grandioso disco "Harry's House" de Harry Styles se posicionó en segundo lugar y se superó a si mismo logrando la mayor cantidad de ventas de vinilos de su carrera aunque no es extraño teniendo en cuenta la gran evolución musical respecto a su álbum antecesor.
A continuación te dejamos el listado completo de los vinilos más vendidos:
#1. MIDNIGHTS by TAYLOR SWIFT
#2. HARRY’S HOUSE by HARRY STYLES
#3. C’MON YOU KNOW by LIAM GALLAGHER
#4. SKINTY FIA by FONTAINES D.C.
#5. THE OVERLOAD by YARD ACT
#6. THE TIPPING POINT by TEARS FOR FEARS
#7. UNLIMITED LOVE by RED HOT CHILI PEPPERS
#8. A LIGHT FOR ATTRACTING ATTENTION by THE SMILE
"Harry's House", uno de los discos del año
Disco a disco Harry Styles demuestra que su etapa en 1 Direction fue algo pasajero y que ya nada queda de aquella figura que erroneamente algunos todavía tienen.
Desde el lanzamiento de su primer single, "Sign Of The Times", Harry dejó en claro que su carrera sería muy distinta a lo que la gente esperaba, creando un himno de rock de los que ya no se hacen.
En su primer disco, "Harry Styles", el británico recurrió a las guitarras, al rock clásico, casi como un homenaje a aquellos artistas que lo influenciaron como Davie Bowie, Prince y Elton John.
En su segundo álbum, "Fine Line", se enfoca en experimentar con un sonido más pop y accesible, sin dejar de lado aquella dimensión musical que siempre le da a sus canciones.
En este nuevo lanzamiento, "Harry's House", toma todos los elementos de sus discos anteriores, y los fusiona a la perfección para crear un synth-rock lleno de brillo, capas instrumentales realmente maravillosas de generos como el funk, música disco, entre otros.
Las primeras críticas del disco en los distintos portales hablan de una gran maduración musical, una experimentación astuta y la consolidación de un artista que hace años es una de las figuras pop mainstream que más busca superarse.
"Late Night Talking", una de las mejores canciones en la carrera del británico
Con una latente felicidad en los sintetizadores que nos recuerdan al burbujeante riff creado por Peter Allen para su canción "I go to Rio" y luego popularizado por las bandas Mystic y The Sacados con la canción "Ritmo de la noche", el track es una pieza llena de belleza con vocales graves y agudas en capas que brillan con inteligencia y mucho sentimiento.
Con detalles de guitarras funk, otras creadas con un perfecto delay para darle "explosión" a la canción y una letra simple pero extremadamente bella, el tema combina una compleja producción sin dejar de lado la naturalidad de las composición para ofrecernos de forma sencilla una sonoridad mágica.
