|

Entradas Fear Factory Argentina 2026 Arena Sur: cuándo y dónde comprarlas

La banda que cambió el sonido del género, volverá a pisar suelo argentino para celebrar su disco más aclamado.

Martes, 02 de diciembre de 2025 a las 12 34

Por Cristopher Martínez

Martes, 02 de diciembre de 2025 a las 12:34

Una de las bandas más icónicas del metal industrial, Fear Factory, regresará a la Argentina para celebrar los 30 años de "Demanufacture", el álbum que los lanzó a la fama mundial.

El conjunto se presentará el 26 de abril de 2026 en el Arena Sur.

Las entradas ya están a la venta en la web de Passline en este enlace.

 

 

Dino Cazares repasa el pasado, el presente y el futuro de Fear Factory

Fear Factory siempre empujó los límites entre metal, tecnología y sonido industrial. Dino Cazares vuelve a marcar esa idea al recordar que “la idea empezó en 1992… yo era muy fanático de lo electrónico, tecno e industrial en ese entonces” y que desde el inicio “solo combinamos estilos, vimos que funcionaba muy bien”. Para él, su visión sigue intacta: “lo tengo en mente en la música y todo avanza como quiero, porque lo disfruto en general”, incluso cuando siente que cada nuevo paso “es la extensión del último álbum” y que muchas de esas decisiones “las hice principalmente por mí”.

Uno de los temas recurrentes es su rol en el surgimiento del nu metal. Cazares lo describe con claridad: “no puedo decir que haya creado el New Metal, pero definitivamente somos uno de los pioneros dentro de ese estilo”. Para él, ese sonido nació de una mezcla directa: “para mí fue una mezcla de Groove, Hip Hop y Heavy Metal”. Lo ejemplifica con riffs específicos: “en nuestro primer álbum tenemos la canción ‘Scapegoat’, la cual tiene un riff especial”, y reconoce que la escena de aquellos años “eran como las primeras ideas que tuvo Korn en sus producciones”, donde incluso “ellos llevaron esa idea con influencias hip hop y metal basados en la de Fear Factory”. El ADN del estilo quedó sellado para él en temas como “‘Digimortal’ tiene definitivamente un riff New Metal”.

También comenta su presente dentro de las bandas paralelas. Es directo cuando habla de Divine Heresy: “no puedo decir que la banda está unida, porque desafortunadamente soy el único miembro que queda”. Aun así, mantiene la puerta entreabierta: “tengo nuevas canciones para Divine Heresy, pero estoy direccionado en lo nuevo de Fear Factory”.

La relación entre tecnología y metal siempre fue central en su obra, algo que subraya con naturalidad: “esto lo pensamos desde el inicio”, “usamos esta tecnología dentro de nuestro sonido y sintetizadores”, y destaca un hito técnico: “por primera vez usamos batería programada”. Resume esa evolución en una frase: “lo industrializamos el sonido”. Y mira hacia adelante con ideas nuevas: “la I.A. te da esa alternativa con solo descripciones”, “haré quizá un experimento con esta nueva idea para ver qué sale”, incluso fantaseando con que “quizá la portada sea hecha por computadora”.

Los planes siguen en marcha: “estamos hablando con algunos promotores para poder hacer una gira” y asegura que “estoy muy ansioso de que eso pase”. En paralelo, mantiene un mensaje claro para su público: “gracias a todos por el apoyo de la comunidad latina desde siempre, porque lo aprecio bastante”.

Entre anécdotas, momentos de gira y reflexiones sobre su estilo, Cazares deja una idea central: su compromiso con el metal no se movió un centímetro. Como él mismo resume: “una vez me encontré con el metal cuando era un chico. Desde el primer minuto que lo escuché, después jamás lo dejé”

Últimas noticias