TEMAS DE HOY:

|

1985 logra una enorme nominación a Mejor Película Iberoamericana

Los elogios y premios a la película "Argentina, 1985" no paran y en esta oportunidad fue nominada a una categoría muy importante en los premios Goya.

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 16 10,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 16 10,

"Argentina, 1985" a pocos días de su estreno se convirtió en un enorme suceso para el cine nacional, recibiendo todo tipo de reacciones positivas y premios alrededor del mundo.

El film dirigido por Santiago Mitre cosecha todo tipo de elogios y buenas críticas por parte del público y también por parte de lo profesionales del cine de todo el mundo.

Este jueves la película fue nominada a la categoría "Mejor film iberoamericano" en los prestigiosos premios Goya, los más importantes dentro de la industria del cine en español.

Esta producción de nuestro país, competirá con películas de otros países como "1976" de Manuela Martelli de Chile, La jauría de Andrés Ramírez Pulido (Colombia), Noche de fuego de Tatiana Huezo (México) y Utama de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia).

Del cine a tu casa: Enterate cómo ver "Argentina, 1985"

La película "Argentina, 1985" fue todo un éxito en los cines nacionales y luego de haber pasado 3 semanas en cartelera, el film continuó manteniendo una fuerte cantidad de espectadores quedando en el segundo de lugar de películas más vistas de la semana, solamente por detrás del estreno de Warner protagonizado por Dwayne "La Roca" Jonhson, "Black Adam".

El film tuvo problemas con las principales cadenas de cine en Argentina debido al acuerdo con una plataforma de streaming que señalaba la incorporación de la nueva producción de Santiago Mitre al catálogo de la plataforma luego de las 3 semanas en cartelera.

Ya desde el viernes 21 de octubre la película está disponible para ver en cualquiera lugar desde la plataforma de Prime Video.

El film "Argentina, 1985" es elegido para participar en los premios Oscar

El drama político "Argentina, 1985" del director Santiago Mitre es seleccionada para competir en la edición 95 de los premios Oscar y poder ganar uno de los premios más importantes de la noche del mundo del cine.

La ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 12 de marzo de 2023, continúa recibiendo material para ser parte de los premios y el film argentino se postulará para ser nominada para la categoría "Oscar a la Mejor Película Internacional".

Dicho premio ya fue ganado en varias ocasiones por nuestro cine argentino, la última vez que la estatuilla terminó viniendo a nuestro país fue por la película "El Secreto de sus ojos", película del año 2009 de Juan José Campanella, protagonizada también por Ricardo Darín, Pablo Rago, Guillermo Francella y Soledad Villamil.

Durante un evento en el Centro Cultural Kirchner se dió a conocer la noticia de que "Argentina, 1985" era la seleccionada para ser enviada a los Oscar, film que también fue elegido para competir en los premios Goya en la categoría "Mejor película iberoamericana".

Ricardo Darín le expresó en exclusiva a Clarín "Agradezco a la Academia y me alegra poder representar a nuestro país, sobre todo para darle mayor visibilidad al tema, a la película y al trabajo que hicimos todos. Nosotros votamos, y no solo por nuestra película, porque había que votar por más de una. Tenemos el privilegio de que la Argentina nos eligió para representarla en el exterior (Argentina 1985) ya fue votada para los Goya".

Para finalizar declaró "Y ahora, para este tremendo camino que hay que recorrer para llegar a esa preselección en Hollywood. Eso ya sería muchísimo. Mejor ni pensar. Nuestro trabajo ya lo hicimos, y estamos confiados en que realizamos una buena película".

Últimas noticias