TEMAS DE HOY:

|

4 fechas de Bandalos chinos en Niceto: cuándo y dónde comprar las entradas

Luego de sus presentaciones planeadas por Europa, Bandalos Chinos volverá a la Argentina con una serie de shows para rememorar sus primeros pasos.

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 14 49,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 14 49,

Luego de su gira que los llevará por distintas ciudades de España durante el mes de julio, Bandalos Chinos anuncia su regreso a la Argentina con una seguidilla de recitales durante el mes de agosto.

Una de las bandas del momento, vuelve a uno de sus lugares más emblemáticos y dará un total de cuatro shows en Niceto. Las fechas el martes 1, miércoles 2 y el martes 8 y miércoles 9 de agosto.

Las entradas ya están a la venta en el portal de ventas de Passline. 

Durante los recientes premios Gardel 2023, Bandalos Chinos se coronó como uno de los conjuntos del momento recibiendo un premio durante la noche en el Movistar Arena. Su cuarto disco de estudio, "El big blue", se llevó el premio en la categoría "Mejor álbum grupo pop".

"EL BIG BLUE ganó “Mejor Album Grupo Pop” en los @premiosgardel y estamos muy orgullosos 😭😭😭😭. Gracias @adanjodorowsky y @jerryaudio por ser artifices de este disco que amamos. Gracias a lxs que están leyendo esto por el apoyo constante, se siente firme 💙💙💙💙 Bandalos Chinos 4 ever ❤️" declaró la banda en un posteo en Instagram.

La historia de Bandalos Chinos

Bandalos Chinos es una banda de indie rock y pop argentino que se formó en Buenos Aires en el año 2009. Sus integrantes originales son Goyo Degano en la voz, Tomás Verduga en la guitarra, Nicolás Rodríguez en el bajo, Iñaki Colombo en los teclados y Matías Verduga en la batería. El grupo se unió con el objetivo de crear música que fusionara influencias del pop y el rock de distintas épocas.

En sus primeros años, Bandalos Chinos tuvo que superar diversos desafíos para obtener sus instrumentos. En una entrevista, Tomás Verduga contó que se las ingeniaban para conseguir equipos prestados o alquilados para sus ensayos. A medida que fueron ganando reconocimiento, pudieron adquirir sus propios instrumentos y equipos, lo que les permitió perfeccionar su sonido.

Las influencias musicales de Bandalos Chinos son diversas y van desde el rock clásico hasta la música pop y electrónica. La banda ha mencionado artistas como Gustavo Cerati, David Bowie y Phoenix como referentes en su música.

Con el lanzamiento de su segundo álbum, "BACH", en 2018, Bandalos Chinos consolidó su posición en la escena musical argentina y expandió su alcance internacionalmente. Su música ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público, y continúan siendo una de las bandas más destacadas y prometedoras de la escena indie en toda Latinoamérica.

Bandalos Chinos ha seguido cosechando éxitos en los últimos años. En 2020 lanzaron su tercer álbum, "Paranoia Pop", el cual fue muy bien recibido por la crítica y los fanáticos. El disco muestra una evolución en su sonido, incorporando elementos de la música electrónica y explorando nuevas texturas sonoras, sin perder su esencia melódica y contagiosa.

La banda se destaca por sus enérgicas presentaciones en vivo, donde logran transmitir una gran conexión con el público. Participaron en importantes festivales de música en Argentina y realizaron giras por varios países de América Latina, ganando cada vez más seguidores en el camino.

Bandalos Chinos también fue reconocida con varios premios y nominaciones a lo largo de su trayectoria. Han obtenido galardones en los Premios Gardel, los premios más importantes de la música en Argentina, en categorías como Mejor Álbum de Rock y Mejor Álbum Pop. Estos reconocimientos respaldan su talento y el impacto que han logrado en la escena musical.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias