TEMAS DE HOY:

|

Alter Bridge confirma su regreso a la Argentina. Dónde y cuándo será el show

El conjunto estadounidense llegará a nuestro país en el marco de su nuevo tour presentando su más reciente álbum, "Pawns & Kings".

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 12 46,

Por Cristopher Martínez

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 12 46,

Luego de una larga espera, finalmente Alter Bridge regresará a Argentina para un show que promete ser brutal.

La agrupación formada por Myles Kennedy, Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips llegará a nuestro país en el marco del "The 2023 Pawns & Kings Tour".

El show será en el mítico estadio Luna Park el 10 de noviembre y las entradas próximamente se pondrán a la venta en el sitio de Ticketportal.

El nuevo sonido del rock

Alter Bridge logró una mezcla única de potencia instrumental, letras profundas y la poderosa voz de su cantante. Su trayectoria es un testimonio de la determinación y el talento que puede llevar a una banda desde sus humildes inicios hasta la cima del éxito.

Los cimientos de Alter Bridge se establecieron en Orlando, Florida, a fines de los años 90. Los futuros miembros de la banda, Mark Tremonti (guitarra y voz) y Scott Phillips (batería), habían estado tocando juntos en una banda llamada Creed. Sin embargo, el deseo de explorar nuevas direcciones musicales los llevó a buscar nuevos compañeros de banda. Fue entonces cuando Myles Kennedy, un talentoso cantante y guitarrista, se unió al proyecto. A través de la colaboración, la química musical entre los tres se volvió evidente, allanando el camino para la formación de Alter Bridge.

La búsqueda de los primeros instrumentos marcó un punto crucial en la creación de la banda. Aunque ya tenían experiencia en la industria, Tremonti y Phillips enfrentaron desafíos financieros al intentar adquirir nuevos equipos. Sin embargo, su determinación les permitió superar estas dificultades y asegurar lo necesario para dar vida a su visión musical. Esta perseverancia se convertiría en un tema recurrente a lo largo de su carrera.

En 2004, Alter Bridge lanzó su álbum debut homónimo. La energía cruda y la mezcla de metal alternativo y post-grunge en sus canciones dejaron una impresión duradera en los fanáticos y la crítica. Aunque algunas comparaciones con Creed fueron inevitables debido a las raíces comunes de los miembros, Alter Bridge demostró rápidamente que eran una entidad única con una identidad musical propia.

El segundo álbum, "Blackbird" (2007), consolidó aún más su estatus en la escena del rock. El disco mostró una madurez artística evidente, y la canción homónima se convirtió en un himno atemporal para los fanáticos. La combinación de la voz distintiva de Myles Kennedy y las letras introspectivas con los riffs poderosos de Tremonti creó una fórmula ganadora que resonó en todo el mundo.

Con cada lanzamiento, Alter Bridge continuó evolucionando. Álbumes como "AB III" (2010) y "Fortress" (2013) exploraron temas líricos más oscuros y complejos, mientras que musicalmente ampliaron sus horizontes sin perder su esencia característica. La técnica impecable de Tremonti en la guitarra y la habilidad vocal de Kennedy se convirtieron en sellos distintivos de su sonido.

El éxito comercial siguió a su evolución artística. Alter Bridge ganó seguidores apasionados en todo el mundo y realizó giras agotadoras para conectar con sus fans. Sus actuaciones en vivo eran una experiencia visceral, donde la intensidad y la emoción se fusionaban en una explosión de sonido enérgico.

A lo largo de su carrera, Alter Bridge ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Desde premios de la industria musical hasta el amor inquebrantable de sus seguidores, cada logro marcó un paso adelante en su viaje. Su éxito culminante llegó con el álbum "The Last Hero" (2016), que debutó en las listas de éxitos en varios países y reafirmó su estatus como una de las bandas de rock más influyentes de la época.

Gran parte del magnetismo de Alter Bridge reside en la voz de Myles Kennedy. Su rango vocal excepcional, que abarca desde susurros melódicos hasta gritos potentes, agrega profundidad emocional a cada canción. La capacidad de Kennedy para transmitir la emoción de las letras y conectar con la audiencia en un nivel personal es un tesoro en la industria musical.

Últimas noticias